Política »

UBER: ¿Puede llegar a San Nicolás?

16 julio 2018 - 10:08

Se presentará un proyecto de ley que habilitaría la actividad en todo el territorio bonaerense

El diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, presentará esta semana un proyecto de ley que regularía la actividad de las plataformas digitales que ofrecen transporte de pasajeros, tales como UBER, Cabify y Lyftle entre otras de su estilo.

En otras partes de la provincia el tema ya generó controversia entre las asociaciones de taxis y remises, habría que ver como lo tomarían los nicoleños en caso de concretarse la media.

Para viajar mediante estas plataformas hay que descargarse una app al celular, la cual conectará al pasajero con el conductor, no se maneja efectivo debido a que los pagos son mediante una tarjeta de crédito previamente cargada por el usuario. Lo que genera el no manejo de dinero físico.

Castello pretende modificar el decreto/ley 6.378 que regula desde 1957 el servicio de transporte de pasajeros en todo el territorio bonaerense.

En caso de aprobarse, se agregaría a la norma el “Servicio de transporte privado a través de plataformas electrónicas”, lo que regularía las apps como UBER. Habilitaría a dueños de autos particulares a inscribirse en una o más de estas empresas y a brindar el servicio. NO fijaría un precio fijo de viajes ni tampoco la cantidad de vehículos que puedan estar inscriptos.

Como requisitos, se exigiría contar con un carnet profesional, seguro de pasajeros e inscripción tributaria y previsional, todo esto, hoy no es requisito a la hora de inscribirse en una de estas plataformas.

Comentarios:

Más noticias de Política: