Política »

Rechazaron el pedido de Ismael Passaglia para quedarse con el Ministerio de Salud

9 julio 2017 - 11:11

La Gobernadora Vidal le habría «bajado al dedo» al ex-Intendente

El ex intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, se presentó este viernes en la jefatura de Gabinete que conduce Federico Salvai con el objetivo de tantear el terreno para su posible designación en la cartera sanitaria que acaba de dejar Zulma Ortiz.
Fuentes de la gobernación confiaron que «lo sacaron cortito, por impertinente e inapropiado» y algunos aseguran que el papelón fue tan grande, que el actual funcionario del Instituto de la vivienda fue a mostrar sus diplomas como sanitarista hasta con el guardapolvo blanco que usan los profesionales, una puesta en escena ridícula que cayó pésimo en el gobierno.
Passaglia fue Subsecretario de Salud de Ginés González García durante la gobernación de Antonio Cafiero y después fue ministro en la etapa de Felipe Solá, período que el mismo postula como «la mejor gestión del mundo». Además, desde el comienzo del gobierno de María Eugenia Vidal el intendente sonaba como posible reemplazante de Ortiz que no tuvo un buen comienzo al frente de la cartera sanitaria.
Pero después las múltiples causas en su contra y el juego permanente a dos puntas entre Cambiemos y el Peronismo, relegó al ex ministro a un plan o secundario, hasta que logró un acuerdo para incorporarse al gabinete como titular del Instituto de la vivienda, en abril de este año.
Allí tuvo el primer traspié al designar a su propio hijo como subadministrador del organismo que tiene a su cargo, lo que cayó muy mal en Cambiemos y sobre todo en la gobernadora, por lo que en la jornada de este viernes le hicieron saber «de muy mala manera» que no iba a ser recibido y Vidal hasta dejó de atenderle el teléfono.
En el oficialismo consideran que el ex intendente “ya está pago” con el cargo en el Instituto y esperan que luego de este papelón de mayores muestras de lealtad hacia el proyecto, sobre todo de cara a las elecciones
Fuente: «Agencia Nova»

Comentarios:

Más noticias de Política: