Política »

Premio por no ser del gremio

28 septiembre 2018 - 22:57

Eso es lo que estaría sucediendo con los afiliados a ATE San Nicolás. La Municipalidad estaría “premiando” con 10 mil pesos a sus empleados por renunciar al sindicato.

Los representantes gremiales de ATE que prestan servicios para la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, contaron días pasados a Prensa Libre SN la “extorsión” que estaría ejerciendo la intendencia para con sus afiliados.

“Gruffat está llamando uno por uno a los empleados para ofrecerles que se vayan hasta el correo a mandar la carta documento, ellos hasta les pagan lo que vale”, expresaba la fuente a Prensa Libre SN acerca de la practica que estaría llevando adelante el mismísimo intendente a través de la Secretaria de Gobierno.

«Ellos te dan los $380 que cuesta la carta (documento) y si no, vos los pagás y después te los reintegran en efectivo», agregó una fuente con respecto a como sería la «gratuidad» para renunciar al gremio.

Según denuncian los gremialistas, la gestión “Passaglia (Cambiemos) ofrece una suma fija de 10 MIL pesos a todos aquellos trabajadores que renuncien al gremio y queden sin representación”.

De los casi 700 afiliados a ATE que hay en San Nicolás, 150 aproximadamente son municipales,  desde el 20 de septiembre que se lanzó la oferta, hasta hoy, que aparentemente era la fecha límite para efectuar la renuncia, la Asociación de Trabajadores del Estado, solo perdió a 15 afiliados.

Muchos dicen que el plazo límite se extendería para intentar sumar más desafiliaciones. “La practica extorsiva de Passaglia es inadmisible, está jugando con la necesidad de la gente, te da 10 mil pesos y, después, te deja sin poder negociar tus condiciones de trabajo ni tu salario”, expresaba uno de los voceros de ATE a Prensa Libre SN.

Los gremialistas agregaban que “no se recuerda una práctica así desde que volvió la democracia”, habrá que esperar el correr de los días para saber finalmente cuántos empleados municipales se quedarán sin gremio por los 10 mil pesos.

Vale destacar que, en su momento, se anunciaba abiertamente que todos los empleados municipales iban a recibir esa suma de dinero, pero sin tener que dar nada a cambio. Además iba a ser por única vez, como para compensar ínfimamente las pérdidas salariales, el 20 de septiembre último, ATE comenzaba a denunciar que solo recibiría esa plata aquel trabajador que renunciara al gremio. Situación que quedará en manos de la justicia.

Imagen de archivo 

 

 

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily