Política »

Pintadas acusatorias en el local de un partido de izquierda

20 febrero 2019 - 05:16

El PTS, que tiene como referente nacional, por ejemplo, a Nicolás del Caño, sufrió pintadas en el frente de su local partidario.

Durante la jornada del martes comenzó a circular un comunicado del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) por un ataque a su local partidario “La Comuna”, ubicado en calle Italia 129 de San Nicolás.

El PTS es uno de los partidos que integra el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), tiene como referentes a nivel nacional a Nicolás del Caño y a la Dra. Myriam Bregman, quien llevó adelante, por ejemplo, la representación legal de Julio López contra el genocida Etchecolatz.

Esa fuerza política, claramente diferenciada de la acusación que padecen, debió ser testigo del “grave ataque” que sufriera su local, aparentemente, por una fuerza de centro izquierda, el Partido Comunista Revolucionario (PCR).

Click para hacer zoom

El comunicado que lanzó el PTS:

GRAVE ATAQUE AL LOCAL DEL PTS – FRENTE DE IZQUIERDA EN SAN NICOLÁS

Copiando los métodos de las bandas de la derecha peronista, el PCR atacó con pintadas al local del PTS-Frente de Izquierda en la ciudad de San Nicolás. En una de las pintadas con la que escracharon al local, el PCR acusa de “servicios” al PTS, una acusación arrancada del peor arsenal estalinista. El ataque no es casual ni mucho menos, sino que ocurre un día después de un ataque de similares características en Neuquén. Esto, sumado a múltiples amenazas en redes sociales y en persona, confirma que se trata de un ataque orquestado.

Click para hacer zoom

El método del escrache, como es conocido, fue parte de los métodos del movimiento de derechos humanos, utilizado para señalar genocidas, responsables de la peor dictadura de nuestra historia. En este caso el PCR lo utiliza contra un partido de izquierda, que cuenta con hijos de desaparecidos y nietas recuperadas, que se presenta a elecciones y es parte de las peleas de los trabajadores, de las mujeres y contra la impunidad. De hecho el local La Comuna es un reconocido centro cultural que ha sido sede de numerosas actividades artísticas, juveniles y de derechos humanos en San Nicolás.

Estamos ante un hecho muy grave. Es público que tenemos profundas diferencias con el PCR, partido maoísta que apoya a diferentes sectores políticos patronales, como hacen hoy con Rioseco en Neuquén y apoyando a candidatos del peronismo en Santa Fe. Pero más allá de toda discusión no se puede avalar este método lúmpen y patoteril

Nos hemos comunicado con Carlos del Frade, referente del Frente Social y Popular del que forma parte el PCR en Santa Fe, quien expresó su preocupación ante esta situación. Asimismo hemos hablado con organismos de Derechos Humanos.

Llamamos a todas las organizaciones sociales, gremiales, políticas y de Derechos Humanos a sumarse al repudio frente a estas acciones. Hay que frenar este accionar repudiable.

PTS en el Frente de Izquierda de San Nicolás, Rosario y Villa Constitución

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily