Política »

“Perdón San Nicolás por el Gobierno de mierda que nos toca”.

3 diciembre 2021 - 09:18

Manifestantes y periodistas reprimidos por la policía que siguió orden expresa de Sergio Ponce, presidente del Concejo Deliberante.

Este jueves el lugar natural de debate y acuerdo se transformó en un sitio de represión en la ciudad. Gas pimienta y bala para el pueblo ordenó Sergio Ponce desde el interior del Concejo y los perros fieles acataron afuera. El GAD, fuerza de choque de la Policía Bonaerense, arrojó balas de goma y gas pimienta hacia el grupo de gente que se manifestaba por calle Lavalle en la puerta lateral del Concejo. Madres e hijos terminaron hospitalizados por esta agresión. En el interior del recinto todos los ediles passaglistas giraban pasivos en sus sillas, como jugando, mientras afuera el pueblo era golpeado.

Manifestante alcanzada por una bala policial.

Antes de eso la misma policía del ministro Sergio Berni, siguiendo órdenes del presidente del Concejo Deliberante, Sergio Ponce, reprimió a los trabajadores de prensa tratando de impedir nuestro ingreso. El periodista Jorge Martínez de Radio Noba fue el más golpeado y radicó la denuncia penal. Claudia Torres de Prensa Libre SN sufrió golpes en un brazo. Los demás lograron correrse y no fueron alcanzados por los golpes. El único trabajador de prensa que pudo entrar y salir del Concejo con total libertad fue el enviado por diario “El Norte”, lo que a las claras demuestra, al menos, la existencia de favoritismo por parte del oficialismo local.

El Grupo GAD apostado en la puerta lateral del Concejo, por calle Lavalle.

Los demás pudimos ingresar después de que Maximiliano Cabaleyro saliera a buscarnos en dos oportunidades y la policía le impidiera entrar con todos nosotros. Minutos después la totalidad de ediles de los bloques opositores salieron a buscarnos y pudimos entrar a testimoniar para los nicoleños qué pasaba en el interior del recinto.

A todo esto, los concejales de la oposición (Unidad Ciudadana, Frente Renovador y Frente de Todos) fueron los únicos que se solidarizaron con los trabajadores de prensa y con el pueblo que estaba afuera del concejo, salieron a darle la cara a la gente, a explicar qué había pasado en la sesión fallida.

“Nos da vergüenza ajena porque esto no debe ocurrir”, expresó Bibiana Giglio. La edil Paola Enrico, con sangre de militante barrial, fue más dura al expresar “Perdón San Nicolás por el Gobierno de mierda que nos toca”.

Puerta lateral del Concejo Deliberante.

Las concejalas explicaron desde la vereda y con megáfono para todos los presentes qué había sucedido. Los bloques opositores no dieron quórum y los proyectos de Manuel Passaglia quedaron a la espera de ser tratados con la nueva composición del Concejo.

En días más con la nueva nomina de concejales que ingresarán el oficialismo tendrá más autonomía y quórum propio para aprobar el «Proyecto de Manejo y zonificación del Ecoparque San Nicolás» y el «Proyecto de ordenanza Fiscal y Tarifaria ejercicio 2022», con el que aumentará sustancialmente las tasas en 2022.

Desde este medio agradecemos la solidaridad y muestras de apoyo que recibimos desde diversos sectores de la sociedad.

Infantería en la puerta que da a calle Sarmiento

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily