Política »

Passaglia apuesta al corte de boleta y la oposición al “voto castigo”

10 agosto 2017 - 13:54

El intendente en uso de licencia de San Nicolás, Ismael Passaglia, apostará a quedarse con el triunfo en su ciudad a partir del corte de boleta. En tanto, desde la oposición apuntan a la falta de gestión en la periferia, a la vez creen que será “imposible” despegarlo del voto castigo a Cambiemos

Los cerca de 124 mil electores en San Nicolás deberán elegir en las próximas elecciones entre 17 nóminas distintas, pero sin dudas las principales voluntades girarán en torno a Cambiemos, lista que encabeza la actual secretaria de Salud de la gestión Passaglia, Mirna Bottazi, y a Unidad Ciudadana, que lleva dos boletas: la de Germán Jaime, que cuenta con el respaldo de la senadora Cecilia Comerio, y la de Gabriel Maurino.

También, el randazzismo apuesta fuerte con la nómina que lleva a Ricargo Vera como primer precandidato, y que tiene el respaldo del diputado Andrés Quinteros, y la de Augusto Blanchet, un golfista reconocido en la ciudad. En tanto, 1País busca un lugar en el Concejo con María Vázquez, y el Frente Socialista y Popular va con Vanesa Vargas.

En este escenario, el jefe comunal en uso de licencia de San Nicolás por Cambiemos, Ismael Passaglia, pretende sortear en las próximas elecciones legislativas las distintas expresiones de la oposición y el desgaste que le significó pasar por varios espacios políticos en los últimos años. Primero aliado de Francisco De Narváez y después de Cristina Fernández, hoy se muestra dentro de la alianza que lidera el macrismo. Pero sin dudas, el mejor socio que buscará el próximo domingo será el corte de boleta.

Si bien la obra pública en la ciudad podría ser otro de los fuertes en la campaña, desde la oposición coinciden en “la falta de atención sobre la periferia”. Y no es para menos, mientras en materia hidráulica la localidad La Emilia sufrió a principios de año una grave inundación que significó pérdidas millonarias y hasta se cobró una vida, y la salud pública decayó luego de que cerraran varios centros de atención.

Aun así, fuentes cercanas el Ejecutivo local dieron a INFOCIELO que están “tranquilos y confiados”. El optimismo surge de dos vertientes: desde lo político, evitaron la interna al conformar una lista con representantes del PRO y la Unión Cívica Radical; mientras que desde la gestión se encargaron de hacer una campaña resaltando las obras públicas sin necesidad de criticar al kirchnerismo. “Todo el tiempo escuchamos a vecinos que quieren apoyar a Cristina o Randazzo pero que a nivel local nos van a acompañar a nosotros”, dijeron.

“Hicimos una campaña sin necesidad de hablar de la oposición. Es válido que se presenten y hagan las críticas que tienen que hacer. Nosotros vamos a mostrar lo que hemos construido en estos años y esperamos tener una buena performance que nos permita tener una mayoría automática para seguir transformando la ciudad”, precisaron desde el entorno de Passaglia.

Por otra parte, desde el frente randazzista Cumplir reconocieron que aspiran a sacar un 10 por ciento en las primarias, pero que de cara a octubre esperan mejorar los números. “El domingo vamos a despegar las diferencias internas y sin dudas vamos a estar mejor. Además, Randazzo va a estar más instalado y tendrá más tiempo para mostrar nuestro proyecto de país”, remarcaron desde el sector vinculado a Quinteros, a la vez que vaticinaron que “si el peronismo se logra rearmar con todos los actores Macri va a tener pocas chances” en el futuro.

En tanto, desde el Frente Socialista y Popular criticaron en diálogo con este portal las “obras que embellecen nuestra ciudad pero lo que se necesita es una atención primaria sobre la periferia”.

Fuente: Infocielo

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily