Política »

Paro docente por 48 horas

22 marzo 2019 - 21:35

La próxima semana se determinará qué días, en caso de que no haya convocatoria por paritarias

En asamblea y de la manera “más democrática” posible, fue que los gremios docentes acordaron parar por el lapso de 48 horas, en caso de que la gobernadora María Eugenia Vidal, no haga, al menos, una convocatoria por paritarias.

El  FUDB se reunió hoy, después de que cada gremio integrante del frente haya realizado las debidas consultas y asambleas con sus afiliados. En consenso se acordó un paro por “48 horas de lucha” (con fecha aún no determinada), como dicen fuentes gremiales, el comunicado:

EL FUDB RESOLVIÓ EFECTIVIZAR UNA JORNADA DE LUCHA DE 48 HS LA PRÓXIMA SEMANA, ANTE LA FALTA DE CONVOCATORIA DEL GOBIERNO

El Frente de Unidad Docente Bonaerense, en el día de la fecha, ha resuelto, por mandato expreso de los afiliados de cada una de las entidades, realizar una Jornada de Lucha de 48 hs la semana próxima si el lunes el Gobierno no efectiviza la convocatoria a Paritarias.

Hoy se cumplen dos semanas sin convocatoria, el slogan de la Gobernadora de discutir “con los chicos en las aulas” es, otra vez, una consigna de campaña.

Asimismo, el FUDB, el martes 26 de marzo se concentrará frente a la sede del IOMA para seguir reclamando por:

– Urgente actualización y ampliación en la cobertura de todas las prestaciones, especialmente medicamentos.

– Rápidas respuestas a trámites urgentes, dado que la gestión es profundamente burocrática para el acceso a las distintas prestaciones.

– Que el Estado Provincial garantice, a través de un eficiente funcionamiento del IOMA, el Derecho a la Salud de todos/as los/as Trabajadores/as de la Educación.

Y el FUDB sigue reclamando:

– Paritarias YA

– Escuelas Seguras

– Salarios Dignos

– Alimentación de calidad para todos/as los/as Estudiantes

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily