Política »

Nuevo paro docente

24 agosto 2018 - 10:39

A partir del martes próximo paran por 72 hs luego de rechazar la “propuesta ampliamente superadora” del gobierno provincial, un aumento del 19% en 6 cuotas

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) parará a partir del martes 4 de septiembre por 72 horas.

Esa decisión fue tomada luego de que el gobierno bonaerense les ofreciera a los gremios un aumento del 19% en seis cuotas (5%, desde enero; 3% en marzo; 2% en mayo; 3%, en junio; 2%, en julio, y 4% en agosto), más un 1,7% de material didáctico, monto que no supera la inflación medida por el propio INDEC.

La reunión que mantuvieron amabas partes ayer en el Ministerio de Economía bonaerense se extendió por largas horas, pero nunca se mencionó a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la directora y el auxiliar fallecidos en la tragedia de Moreno, desde el vidalismo se dijo que fue por «no tensionar la reunión» y por «respeto».

El tema edilicio es un fuerte reclamo de los gremios docentes dese hace tiempo largo, situación que afecta a gran parte de las escuelas bonaerenses, en San Nicolás también.

La medida de fuerza adoptada se tomó luego del rechazo de todos los gremios del FUDB -Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET.

Aunque no hubo acuerdo, funcionarios bonaerenses aseguraron que el Gobierno depositará el porcentaje de la oferta como anticipo a cuenta el próximo 31 por lo que, a pesar del fracaso de la negociación, los docentes cobrarían con un incremento del 19% más material didáctico.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily