Porque nada queda oculto
Lunes 28 de Abril de 2025
29 septiembre 2023 - 21:00
El candidato a Gobernador de Juntos compartió un encuentro con fiscales y los hermanos Manuel y Santiago Passaglia. También mencionó el “pésimo estado” del Hospital San Felipe.
En plena campaña, el candidato a Gobernador por Juntos, Néstor Gindetti, visitó San Nicolás y compartió un encuentro con el actual intendente, Manuel Passaglia, y su hermano Santiago, quien disputará la próxima elección intentando sucederlo.
En el marco de dicha visita, Grindetti afirmó en X (ex Twitter) asumir el “compromiso para recuperar la salud y las playas de San Nicolás”. Con un hilo en dicha red social manifestó que “cada distrito de la provincia necesita de un gobierno presente y facilitador, que lo dote de recursos para llevar adelante una buena gestión” y a ello agregó, “con el intendente @manupassaglia (Manuel Passaglia), firmamos un acuerdo para revertirlo”.
Cómo no podía ser de otra manera, el candidato a Gobernador que integra las filas de Patricia Bullrich arrobó también a Santiago Passaglia al decir que “nos acompañó nuestro candidato @passaglia_santi en nuestra cena con 400 fiscales y voluntarios de la ciudad con quienes discutimos el proyecto de descentralización en profundidad”.
Hasta ahí, Grindetti, solo había recibido respuestas de algunos usuarios, aunque su hilo continuó con dos afirmaciones que generaron polémica y hasta la respuesta del ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak.
“El Kirchnerismo no va más. En San Nicolás el panorama es desolador: por un lado el Hospital Provincial San Felipe manejado por la Cámpora se encuentra en pésimo estado, y por el otro el decreto impuesto por el gobernador le impide a los vecinos disfrutar de las playas públicas”, expresó Grindetti.
Luego de que el candidato a Gobernador de Juntos afirmara que el hospital San Felipe se encuentra “en pésimo estado”, Kreplak le salió al cruce y le respondió:
“El Hospital San Felipe de #SanNicolás es un orgullo bonaerense, cosa que usted no sabe ni siente. Pero le cuento, desde 2020 sumamos un vacunatorio que da respuesta a toda la comunidad, porque el primer nivel de atención es desastroso.
Ampliar el equipo de salud, mejorar la infraestructura y tener nuevos equipos de alta tecnología nos permitió mejorar la atención en salud. Entre otras cosas, del 2019 al 2022 incrementamos las cirugías programadas de 587 a 1055 y las no programadas de 17 a 93.
Sé que es difícil tratar de hacer campaña en @BAProvincia sin conocerla, opinando por deporte y para las redes. Pero no venga a tratar de instalar mentiras y promesas vacías, porque para las y los bonaerenses cada hospital y sus equipos son un orgullo”, expresó Nicolás Kreplak.
Evidentemente, el discurso electoral de Juntos está basado en el desconocimiento o, de manera voluntaria, utilizan el fallo de la Corte Bonaerense en torno al Código Urbano (que afecta el puente vehicular a las playas) para generar descontento en torno al gobernador Axel Kicillof y así sumar adeptos y votos.