Judicial »

Múltiples allanamiento por drogas

18 agosto 2017 - 15:12

En la mañana de hoy se llevaron a cabo cuatro allanamientos, pedidos por la Dra. Marcantonio de la UFI Nº 1, otorgados por el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Prati. Esta medida fue efectivizada por Instructores Judiciales y efectivos policiales de distintas dependencias.

En una investigación  cargo de la agente fiscal Dra. Verónica Marcantonio, a cargo de la  UFI Nº 1, junto a un grupo de instructores judiciales y personal de narcotráfico. Investigaron a un grupo de personas que se estaban dedicando a la venta de drogas, en calle Lisandro de la Torre entre Chacabuco y San Martín.

Se logró determinar que en tres domicilios distintos, ubicados en la misma cuadra, se dedicaban a la venta de drogas al menudeo. Se acreditó la fluida relación entre los ocupantes de las tres viviendas, que se manejaban libremente entre casa y casa.

La investigación se desarrolló durante un mes aproximadamente y se recolectó gran cantidad de material probatorio. El movimiento en los “kioscos” era constante, poco discreto y más asiduo en horas d la noche.

En las primaras horas de hoy como resultado de la requisa a los domicilios , se secuestró cocaína fraccionada para la venta al menudeo, teléfonos celulares, armas de fuego, recortes de nylon, importante cantidad de dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

En la última semana de la investigación, las autoridades  observaron la presencia de un cuarto sujeto, quien fue identificado y se determinó que vivía en calle Pedro Lista al 1800, lugar que también fue allanado. Previo a esto, los investigadores realizaban tareas de vigilia y en esa circunstancia un sujeto se acercó al auto en el que se encontraban los mismos, portando una escopeta calibre 16 mm. Fue reducido, aprehendido y trasladado a la sede de Comisaria Primera. Acusado de “Portación ilegal de arma de uso civil”.

Tres personas fueron detenidas, un hombre de apellido Ledezma, otro de Ceaglio y el tercero Riquelme, éste ultimo, fue quien amenazó con la escopeta al personal policial.

Comentarios:

Más noticias de Judicial: