Política »

La legislatura es un puesto de lucha

26 julio 2017 - 21:24

Expresó ayer Nicolás del Caño cuando visitó la ciudad, recorrió medios y participó de una juntada informal con militantes y colaboradores de la campaña del FIT.

Llegó a la ciudad cerca de las 8.30 hs, acompañado por un amigo y militante de la misma fuerza. Lo esperaron acá, Federico Berg (actual candidato a Concejal), Hugo Sivori, ex candidato del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) en el FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y una integrante de la agrupación Pan y Rosas.

Distendido, aunque algo agobiado por tanta recorrida por la provincia. Se lo escuchó en varias oportunidades, off the record, mencionar el conflicto de PepsiCo, el cual dejó a más de 600 obreros y obreras en la calle. Preocupado por la situación actual, por los despidos, la precarización laboral, el aumento de precios, “lo difícil de la vida de los laburantes”.

Nicolás del Caño – Federico Berg

Caminó por el centro de la ciudad, varias personas se acercaron a saludarlo, algunos, parecían sorprendidos de verlo tan natural caminando por las veredas nicoleñas.

Por la mañana recorrió varias radios, acompañado de un reducido número de militantes. Al medio día visitó un canal local. Más tarde, a las 18 horas, se sumó a la juntada entre amigos y colaboradores de la campaña en “La Comuna”, centro cultural y político (Italia 129) perteneciente al PTS en San Nicolás. Unas 70 personas se hicieron presentes en el lugar, recibió a una periodista local, quien le realizó una entrevista para diario y televisión. Charló con el grupo de militantes y simpatizantes, obreros de Acindar, Siderar y Motomel, estudiantes, jubilados, amas de casa, y hasta “desencantados” de otras fuerzas políticas.

Nicolás del Caño, Federico Berg

“Cuando nos acusan de hacerle el juego a la derecha, me da risa, los que le votaron todas las leyes al macrismo fueron los legisladores peronistas, antes nos acusaban de ser funcionales al kirchnerismo, hoy al macrismo, somos funcionales a los reclamos de los trabajadores, eso sí”, expresó Del Caño cuando discursó para los presentes en el centro cultural. “No queremos puestos de privilegios en las legislaturas, para nosotros son puestos de lucha, cobramos lo mismo que un docente y el resto lo destinamos a las luchas obreras, rotamos en las bancas con nuestros compañeros del FIT. Estamos llevando con los compañeros y compañeras del Frente de Izquierda, la voz de los despedidos de PesiCo, entre tantos otros en el país”.

Llegadas las 21 horas aproximadamente, se retiró de la ciudad con “ganas de volver pronto”.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily