Judicial »

La Fiscal Viviani indagará a los detenidos por el crimen de Naiara Durán

21 agosto 2023 - 12:15

Por el asesinato de la joven detuvieron a su expareja y la novia de éste.

Por el asesinato de la joven detuvieron a Francisco Vlaeminck y Daiana Franco, porque las cámaras de seguridad indicaron que la víctima fue hasta el domicilio de uno de los detenidos e ingresó pero nunca salió. La fiscal pidió la detención de ambos y este lunes van a dar su declaración.

Francisco Vlaeminck es expareja y el padre de uno de los hijos de Naiara Durán, la joven fue asesinada y encontrada dentro de un tacho de aceite de 200 litros a orillas del río Paraná, en San Pedro. Por el hecho, el hombre quedó detenido junto a su concubina Daiana Franco, ambos acusados del femicidio.

Anteriormente, Naiara había denunciado a Vlaeminck, por lo que tenía una orden perimetral hacia la joven asesinada. El hallazgo de la joven se produjo el jueves a la tarde, cuando efectivos de la Prefectura Naval Argentina encontraron el cadáver envuelto en una lona dentro de un tacho de 200 litros, con signos de haber recibido varias puñaladas

Respecto a la investigación, al analizar las cámaras de seguridad de la zona, determinaron que Durán fue en moto hasta el domicilio de Vlaeminck, donde ingresó pero no se registró su salida de la vivienda. Sobre el ingreso de Naiara a la vivienda, hay un nuevo dato y es que no fue una, sino dos veces en la misma jornada.

Los sospechosos fueron detenidos luego de un allanamiento en su vivienda de la calle Primera Junta al 500, por orden de la fiscal de instrucción 7 de San Nicolás, María del Valle Viviani. Tras el allanamiento, se supo que la Policía Científica vio un detalle llamativo, las paredes del domicilio estaban pintadas recientemente, por lo que se procedió a tomar rastros del lugar y analizarlos a través del luminol.

Además, el peritaje de una habitación que olía a lavandina y mostraba mayor limpieza que el resto de la propiedad. El otro dato preciso que llevó a Viviani a sospechar de la expareja fue que el día en que fueron los investigadores por primera vez a buscar a Vlaeminck para consultarlo no estaba en su casa, y luego se ausentó tres días de su trabajo y no fue posible hallarlo.

Hubo otras dos cuestiones que llamaron la atención de los investigadores en el allanamiento del día sábado. Pelos de un perro durante la operación de la autopsia, el cuerpo tenía rastros debajo de las uñas, y la tela en la que estaba envuelta Naiara que coincidía con la que estaba en ese domicilio.

Ayer, la Fiscal Viviani pidió que se haga efectiva la detención de ambos y recaratular el caso que en principio investigo como homicidio agravado y ahora en el caso de Francisco Vlaemink será femicidio por la condición de vínculo que tenía con la víctima.

Para Franco la calificación también será de las máximas previstas por ley pero aún no hay constancia sobre el rol que cumplió en el enfrentamiento. Lo que resta en la investigación es establecer cómo y cuándo retiraron el cuerpo de la casa. Según fuentes judiciales hay algunas imágenes que muestran a una tercera persona “sacando el tacho” del lugar, que luego aparecería flotando en el río.

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily