Política »

Hoy, paro docente

20 noviembre 2018 - 05:21

Ya se había anunciado la semana pasada. Convocado por el FUD, alcanza a toda la provincia

A los 20 días del mes de noviembre, los docentes bonaerenses siguen sin cerrar paritarias, la falta de convocatoria o de ofertas serias, son las primeras causas que aducen, es por ello que la semana pasada llamaron a una nueva huelga.  La misma será hoy, en tanto mañana continuará la jornada de lucha, pero en las aulas.

Casi entrando al mes de diciembre, provincia aun no ofreció un aumento que conforme a los gremios. Tampoco se pudo acordar en infraestructura, temas edilicios  y otras cuestiones.

Los sindicatos reclaman, debido a la inflación, una clausula gatillo que el gobierno se niega a ofrecer.

El Frente de Unidad Docente de Buenos Aires decidió que hoy habrá paro y movilización, en tanto el miércoles con los chicos en las aulas, se continuarán haciendo asambleas y un banderazo.

En el mes de octubre, provincia aplicó a los docentes un aumento pensando de manera unilateral, cifra que iría muy por debajo de la inflación anual con la que se estima cerrará éste año.

En varios distritos, debido a temas edilicios, funcionan mucho menos escuelas de las que hay, en Moreno de las 274 en pie, solo están aptas 25, por lo que el resto permanece cerradas.

Frente a esto, la gobernadora lamentó la decisión de los docentes y sostuvo que la medida «es claramente una expresión de rechazo al diálogo». En ese sentido destacó: «Realmente en un paro siempre perdemos todos, pero sobre todo pierden los chicos y sus familias. Lamento que hayan tomado esta decisión, en una semana en la que yo anuncié públicamente que los íbamos a convocar»

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily