Política »

“Estamos ocupándonos de las cosas reales y no operando políticamente”.

6 marzo 2023 - 23:07

Esas fueron las palabras de Cecilia Comerio tras ser relacionada públicamente con empresarios que presuntamente estarían planeando un escrache al intendente Passaglia. Uno de los supuestos orquestadores del hipotético ataque negó tener relación con barrabravas.

Fotografía: Cecilia Comerio (archivo).

Esta tarde varios medios que responden al Ejecutivo Municipal compartieron una nota relacionando a la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás y concejala del Frente de Todos, Cecilia Comerio, con empresarios que estarían planeando un ataque en contra del intendente Manuel Passaglia.

La nota periodística es la siguiente:

“El Municipio de San Nicolás presentó el sábado una denuncia por la posible asociación entre la empresa Moviport SA y un grupo de barrabravas de la ciudad de Rosario, contratados para escrachar al Intendente Manuel Passaglia en el marco de ExpoAgro.

La denuncia surge luego de que el área de seguridad del Municipio recibiera información sobre un escrache organizado en contra del Intendente, que podría poner en riesgo su integridad física, cuando San Nicolás se convierta en sede de la feria ExpoAgro.

La información que se desprende de este hecho develó un nexo entre un grupo de barrabravas de Newell´s, de Rosario; y la empresa Moviport SA, cuyos dueños son Federico Chouhy y Belisario Tiscornia, recientemente nombrado director en el Puerto de San Nicolás, administrado por La Cámpora.

Desde el entorno de trabajo del Intendente se mostraron preocupados por la situación y pidieron que se acelere la investigación, teniendo en cuenta que la feria es la próxima semana; y se arbitren los medios necesarios para evitar cualquier daño a la persona del Intendente y el resto de los invitados a este evento”.

Los medios que difundieron la mencionada nota la ilustraron con una foto en la que aparecen Maximiliano Cabaleyro, Cecilia Comerio y los directivos de Moviport. Lo curioso de ello es que minutos después de subir dicha imagen la eliminaron, tal vez porque notaron que en la misma aparece Cabaleyro quien, por razones obvias al estar detenido, no puede reunirse para planificar un escrache. Es válido destacar que esa foto fue tomada años atrás en el comedor de Moviport, durante la Campaña electoral en la que Cabaleyro se postulaba a concejal.  

Ante esta situación que muchos leen como una burda maniobra para relacionar a Cecilia Comerio y a La Cámpora con un posible escrache y/o atentado contra el intendente Passaglia, este medio le consultó a la Directora del Puerto qué opinión le merece y dijo que “Mientras ellos hacen operaciones mediáticas nosotros resolvemos quilombos que tienen que ver con los problemas reales de las escuelas” y agregó: “hoy entregamos 86 ventiladores, aires acondicionadnos para las escuelas con chicos con piel de cristal. Estamos ocupándonos de las cosas reales y no operando políticamente que es lo que vienen haciendo durante todo este fin de semana”.

Así también, Prensa Libre SN se comunicó con otra de las personas mencionadas en la nota y a quién señalan como uno de los presuntos planificadores del escrache al intendente, Federico Chouhy.

Chouhy desmintió terminantemente estar detrás de cualquier acción ofensiva contra Passaglia y al ser consultado por su supuesto vínculo con la barrabrava de Newell´s expresó que tiene “cero relación” y agregó que no conoce a nadie de la barrabrava y que “no voy a la cancha, no me gusta el futbol, no nada”…

Al ser consultado acerca de la aparición de su nombre en dicha nota dijo: “los que me mencionan son medios que responden a Passaglia” y comenzó a enumerar algunos diarios locales. Ante dicha situación, el empresario agregó que está charlando con su abogado sobre cómo proceder de aquí en más.

Por otra parte, fuentes de este medio agregaron que los nombres  de empresarios que comenzaron a circular como posibles integrantes del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás aun no están confirmados.

Si la advertencia que recibieron los encargados de la seguridad del municipio estuviera basada en información fidedigna ¿cuál sería la necesidad de relacionar a Comerio con ella?

Así comienza a vislumbrarse el tinte de la campaña electoral 2023.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily