Locales »

Empleado municipal cobró 0,01 por un mes de trabajo

1 noviembre 2021 - 09:41

Un empleado municipal sufrió el descuento total de su sueldo “sin ningún tipo de sanción” y “sin haber faltado un día”. En su recibo de sueldo se detalla que le liquidaron $ 0,01 por un mes de trabajo.

Cuando se dice que los empleados municipales bajo la gestión Passaglia son blanco de premios y castigos no es mentira y el recibo de sueldo de Gabriel Godoy es prueba fiel de ello. En el mes de octubre cobró $ 0,01 sin haber faltado un solo día.

Godoy trabaja para la administración pública local desde hace 29 años y no registra antecedentes de un atropello similar en toda su historia. A través de sus redes sociales puso de cara a la sociedad nicoleña su padecimiento.

“Esto es lo que pasa con quienes denunciamos los constantes fraudes a la buena fe de la gente que realiza el intendente con su corrupto manejo del dinero público.

Sin ningún tipo de sanción, sin haber faltado un día, SIN MOTIVO REAL, el Intendente Manuel Passaglia, NO ME PAGA UN SOLO PESO!

NO LE IMPORTA NI MI SITUACIÓN FAMILIAR, NI LA SALUD DE MIS HIJOS, NO LE IMPORTA ABSOLUTAMENTE NADA!”.

En uno de sus posteos de Facebook, Godoy, mostró su recibo de sueldo en el que se ve claramente el monto final a cobrar de $ 0,01 por todo octubre, detallándose además su sueldo básico que asciende a $ 26.782; más el monto por antigüedad de $ 7767 y el pago en concepto de “B. Rem. Ord. 4255” que le otorga $ 3454 más mensuales. Aunque la gestión de Manuel Passaglia argumentó a través de “Descuento días injustificados” quitarle todo su sueldo que ascendía a $ 38.004.

El encono que la gestión tiene para con Gabriel Godoy, como para con otros municipales, en esta ocasión parece haberse exacerbado a causa de los reclamos por las condiciones inhumanas en las que se encuentran trabajando en el Cementerio de Conesa. Situación que fue constatada por el Ministerio de Trabajo y por la cual ATE pidió formalmente que se clausure el sector y que se multe al Municipio por no haber modificado las condiciones laborales de los damnificados.

El gremio de los estatales, oportunamente, también había solicitado formalmente la reubicación de los municipales destinados al cementerio de Conesa, pero bien, gracias, la respuesta tampoco llegó y ahora los únicos damnificados son los trabajadores que, por reclamar, sufrieron descuentos injustificados y en el caso de Godoy: quedarse sin cobrar un peso.

Recordemos que Godoy en estas elecciones legislativas competirá por ocupar una banca en el Concejo, lo cual para la gestión Passaglia podría ser un motivo más para descontarle el salario completo.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily