Política »

El ex ministro de salud de la Nacion, Daniel Gollan, estará en San Nicolas

11 octubre 2017 - 20:33

La crisis en el Ministerio de Salud es por el «El proyecto de ajustar y achicar»

El ex ministro de salud de la Nación, Daniel Gollán, este jueves 12 a las 11:30 horas, estará en los altos del Buen Libro, ubicado en calle Mitre 280.

Antes de esto estará visitando a algunos vecinos de la Emilia que atendió en la inundación. «Quiero ir  a San Nicolás y visitar a las personas que atendí en la inundación de La Emilia, manifestó Gollán.

Luego de que una nueva renuncia agravara los conflictos internos en el Ministerio de Salud por falta de medicamentos y fondos, el ex titular de la cartera durante el kirchnerismo, Daniel Gollán , criticó con dureza la gestión de su sucesor, Jorge Lemus.
n una entrevista con Radio 10, el ex funcionario acusó a Lemus de «pisar fuertemente la caja» y no ejecutar el presupuesto. «Ha sido un año nefasto en el área de salud, de retiro absoluto de los programas nacionales sobre los territorios. Por supuesto, con la cantinela de echarle la culpa al gobierno anterior , cosas que no sucedían hasta el 10 de diciembre , empezaron a ocurrir ahora», apuntó.
Ayer, se oficializó la salida de Néstor Pérez Baliño, quien oficiaba en la práctica como vicemininistro y ex número dos de Lemus en la cartera. Pérez Baliño dijo que renunciaba por una «reestructuración» en el Ministerio. Sin embargo, tal como describe LA NACION en su edición de hoy, el ex funcionario se quejaba puertas adentro por la «falta de conducción», el caos administrativo y la «ausencia de políticas a largo plazo.

Para Gollán, el proyecto de la gestión de Cambiemos en Salud «es achicar y ajustar». «Si uno recuerda cuando Lemus estuvo los dos primeros años del gobierno de Macri [en la ciudad], pisó la caja fuertemente, como se dice en la jerga, no ejecutó el presupuesto. Parece que es lo que le mandaron a hacer ahora», aseveró.
«Pero ellos tiene la concepción de que la salud es responsabilidad de las provincias y la Nación tiene que retirarse. Cosa que es falsa», resaltó.
Gollán, además, consideró que «todos los programas nacionales van a ir desapareciendo». «Si la política es de restricción del presupuesto de salud, aunque lo traigan al mejor sanitarista del mundo, no va a poder hacer mayor cosa. Este es el proyecto: achicar y privatizar«, remarcó.

Comentarios:

Más noticias de Política: