Tecnología »

DNI digital. Se descarga y se lleva en el celular

1 octubre 2019 - 08:33

Ya existía el carnet de conducir en este formato, desde ayer, también el documento nacional de identidad

La era tecnológica llegó para quedarse y la modernización en los documentos no podía ir tan atrás. Casi todo lo necesario para circular e identificarse en caso de ser necesario, podrá llevarse en el teléfono celular en nuestro país.

El vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, anunció ayer la medida.

El Documento Nacional de Identidad (DNI) en su formato digital, no reemplazará al físico, pero si tendrá la misma validez y se podrá descargar de manera gratuita a través de la app “Mi Argentina”.

Podrán obtener el DNI digital, todos los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente que tramiten un nuevo ejemplar del DNI, a partir de los 14 años, sin valor adicional.

Para poder portar el DNI digital, es necesario contar con un teléfono de sistema Android a partir de la versión 5.0.21 o bien IOS desde la versión 11.0. Para descargarlo habrá que crearse un perfil en la aplicación “Mi Argentina” y una cuenta con validación de identidad activa.

Desde ahora, los argentinos y extranjeros con residencia vigente, podrán portar el DNI, la licencia de conducir y las cedulas de Identificación del Vehículo (verde) y de identificación para Autorizado a conducir (azul) en su teléfono móvil sin la obligación de portar también el documento físico.

 

 

Comentarios:

Más noticias de Tecnología:




tendencia
mily