Judicial »

Concejal suplente de Passaglia, detenido por delitos de lesa humanidad

9 diciembre 2018 - 14:04

Se trata de Miguel Ángel Amarillo, integrante de la lista de Cambiemos y reconocido hombre del deporte local

La política y las épocas más nefastas de la historia argentina siguen tristemente entrelazadas.

Lo que el nicoleño acostumbra a ver por televisión, allá, a lo lejos, golpeó fuerte al corazón del Passaglismo en lo local.

Miguel Ángel Amarillo, quién en las últimas elecciones legislativas del 2.017 fue como candidato a Concejal Suplente, es el primero en la lista de ingreso a una banca del Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás, por Cambiemos y, recientemente fue detenido por orden de la Justicia Federal.

Desde la renuncia de Mirna Botazzi a su banca, ascendió el primer suplente y Amarillo, quien estaba segundo, tomó la primera posición. Por ello, si algún concejal de Cambiemos, decide dejar su banca o por algún otro motivo no la ocupa, Amarillo, sería concejal por el passaglismo.

Según pudo averiguar Prensa Libre SN de manera exclusiva con fuentes de la Justicia Federal, el hoy integrante de la Comisión Vecinal de Campos Salles, se encuentra detenido, y este lunes se resuelve la indagatoria.

Por el momento, no se puede brindar mayor información debido a que la investigación judicial se encuentra bajo secreto de sumario. Por lo que no trascendió cuál sería el vinculo de Amarillo con la Dictadura Militar que dejó 30.000 desaparecidos en al Argentina.

Lo que sí es cierto, es que el también el ex presidente de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás, hoy vice,  se encuentra detenido por presunta participación en delitos de lesa humanidad.

Ahora, luego de que toda la familia del intendente fuera expuesta en televisión por presunto enriquecimiento ilicito, se habla de esta alianza política con un hombre implicado judicialmente en causas por delitos de lesa humanidad.

 

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily