Política »

Baradel llamó a la unidad y criticó duro a Vidal

17 enero 2019 - 23:07

El referente gremial en su paso por la ciudad realizó duras críticas a la gobernadora, habló del inicio de clases y hasta llamó a la unidad

Durante la jornada de este jueves, Roberto Baradel visitó fugazmente San Nicolás y compartió una reunión con los propios en la sede de la CTA, Brown 88. Allí fue recibido por un grupo de afiliados y representantes gremiales de la regional, compartieron una reunión y charla, pizza y mates de por medio. Prensa Libre SN se acercó al lugar y dialogó con el referente docente, quien contó cuál fue el motivo de su llegada:

“Quería reunirme con los compañeros de la central de trabajadores de la regional para charlar sobre las problemáticas y ver como seguimos de aquí en adelante”, esto antes de seguir rumbo hacia Rosario y participar de la “Marcha de las Antorchas en el marco de un plan de acción dispuesto por distintas centrales sindicales, de un sin número de organizaciones y sindicatos que se ven afectados por las políticas del gobierno”

Click para hacer zoom

Click para hacer zoom

El comienzo de clases:

Estando frente a uno de los mayores referentes del sector docente era inevitable hablar sobre el inicio de clases, por lo que Baradel fue consultado por Prensa Libre SN acerca de sus declaraciones a medios nacionales, donde aseguró que “sin clausula gatillo no hay clases

“Planteé que le vamos a reclamar a la gobernadora por la pérdida del poder adquisitivo, quedó claro que María Eugenia Vidal le mintió a la sociedad cuando dijo, en conferencia de prensa, que el aumento que daba estaba acompañando a la inflación, ella dio el 30 y la inflación fue del 48% casi, según datos del INDEC. La realidad desmiente a la gobernadora”, aseveró el dirigente gremial al respecto y redobló:

Vamos a reclamar esa pérdida del 18% , más la proyección de inflación de este año, más clausula gatillo”.

Click para hacer zoom

En la sucesión de la charla, el representante de SUTEBA, continuó manifestándose acerca del inicio del ciclo lectivo y de las pretensiones del sector al cual representa:

“El comienzo de clases tiene que ver con la responsabilidad de la Gobernadora, no sé porque no nos convoca ahora, yo estoy aquí, puedo reunirme tranquilamente, los demás miembros del Frente de Unidad Docente también, enero seria un mes muy valioso para poder discutir, porque no hay afectación de las clases, los chicos no tiene obligación de ir a la escuela y podríamos estar discutiendo salarios, infraestructura, formación docente y cargos docentes en las escuelas. No nos convoca la Gobernadora.

En más de una oportunidad la gobernadora Vidal o miembros de su gabinete, han dudado de la voluntad de trabajo de los maestros, Baradel también respondió a eso:

Es una descalificación, hasta te diría berreta, porque los docentes permanentemente dan clases, durante todo el año, aun en las peores condiciones, mirá lo que pasó con Sandra y con Rubén. Estaban preparando el desayuno a los chicos, fue un desastre lo que sucedió, pero además, el desastre sería mayor si los chicos hubieran estado adentro de la escuela y por 10 o 15 minutos, no estuvieron. Esa descalificación tiene que ver con la incapacidad que tienen los gobiernos para poder resolver o mejorar la situación educativa, entonces atacan a los docentes”.

  • ¿Cree que el próximo gobernador y presiente son de Cambiemos?
  • Por el bien de la Argentina, espero que no

Click para hacer zoom

Tajante fue la respuesta a esa pregunta puntual, luego el dirigente gremial continuó el dialogo acerca de las manifestaciones en todo el país. Como ya muchos saben, la estrella ausente en el plan de lucha de los jueves de enero, es la CGT. Baradel dijo al respecto:

“Hay muchos gremios de la CGT que adhieren. Por supuesto sería muy bueno que fuera la CGT que convocara institucionalmente, pero la mayoría de los gremios que están convocando, son de la CGT, mas la CTA y la CTA Autónoma”

Un llamado a la unidad:

Es clave no solamente que podamos reclamar los trabajadores, sino que podamos unirnos diferentes sectores sociales que nos vemos afectados por estas políticas, los comercios están cerrando, a los comerciantes los está afectando el tarifazo, al pequeño productor, al pequeño empresario. Yo recorro la provincia, me han comentado tamberos que tienen que cerrar porque no les den las condiciones concretamente, los que tienen poca extensión de tierra, agricultura familiar, las Pymes ni hablar”…

Click para hacer zoom

“Entonces creo que es importante que nos reunamos, nos unamos y articulemos, todos aquellos que nos vemos afectados por estas políticas y poder plantear un programa de políticas que terminen beneficiando al conjunto de la sociedad, que van a confrontar con este modelo, no hay ninguna duda, porque este modelo beneficia a la especulación financiera, a las multinacionales y a algunos grupos económicos en particular y perjudica a la mayoría de la sociedad”, expresó el dirigente.

 

 

 

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily