Política »

Allanamiento a local del FIT

22 octubre 2017 - 14:48

Federico Berg, candidato local, brindó un comunicado. Del Caño denuncia que la Policía allanó local del PTS-FIT en Mar del Plata y detuvo ilegalmente a candidatos.

El referente local del Frente de Izquierda Federico Berg denunció golpes, la detención arbitraria de militantes de su fuerza y el allanamiento de su local en la ciudad de Mar del Plata. El local no estaba abierto al público, sino para hacer logística para los miliatantes.

“Entraron a media mañana con la excusa de que nuestro local estaba abierto. Obviamente, si estamos en una jornada electoral. Los partidos de los empresarios se pasean en sus camionetas ploteadas llenas de punteros, pero al Frente de Izquierda nos atacan por ser una fuerza de los trabajadores. Golpearon a una compañera y se llevaron 6 detenidos, entre ellos al primer candidato a senador de la Quinta Sección Gustavo Vicini y a la candidata a concejal por Mar del plata Libertad Martínez. Una brutalidad”.

Nicolás del Caño afirmó que el hecho es “un atentado a las más elementales libertades democráticas durante una elección nacional, a solo 48 horas de que se encontró el cuerpo sin vida de Santiago Maldonado, muerto por responsabilidad directa del accionar represivo del Estado. Exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos. Hacemos responsable a la gobernadora María Eugenia Vidal por este escandaloso atropello, ya que ella es la autoridad máxima de la fuerza de seguridad que está cometiendo estos hechos y mantiene privados ilegalmente de la libertad a nuestros compañeros. Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas que participan de estas elecciones a repudiar estos gravísimos hechos y exigir la inmediata libertad de lo militantes detenidos».

Contacto:

Federico Berg: 334 154575885

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345

Comentarios:

Más noticias de Política: