Tecnología »

Ahora vas a poder enviar “tuits de audio”: entérate cómo

22 junio 2020 - 11:49

Es la nueva función que incorporó Twitter para usuarios de la aplicación móvil. Por ahora, solo para iOS; no se sabe cuándo llegará a Android.

Twitter acaba de sumar una nueva función a su aplicación: los tweets de voz, algo que los usuarios amarán y odiarán a la vez, con toda seguridad. Así, se pueden adjuntar a los mensajes de texto notas de voz de hasta 140 segundos. Por el momento solo está disponible para algunos usuarios de iOS, pero en las próximas semanas llegará a todos los usuarios del sistema operativo de la manzanita. No hay información todavía sobre su llegada a Android ni mucho menos para sistemas operativos de escritorio.



El funcionamiento de los tweets de voz es muy simple. En la pantalla en la que redactamos un tweet y adjuntamos una imagen o vídeo aparecerá un nuevo icono con forma de onda. Al pulsarlo, se abrirá la grabadora de audio. Solo hay que pulsar el botón de grabar y comenzar a hablar. El límite es de 140 segundos, algo más de dos minutos. La app deja grabar tanto tiempo como se quiera, pero Twitter lo recortará en un fragmento de 140 segundos y otro de 40 segundos y los publicará cada uno en un tweet, creando así un hilo. El audio aparecerá en el timeline del resto de usuarios como una tarjeta con la foto de perfil del usuario que la envía.



Para reproducirlo, bastará con tocar la tarjeta y dejar que el audio siga. En la parte inferior aparecerá un reproductor bastante básico que nos permitirá pausarlo o cancelarlo.

¿Se viene una explosión de tweets de voz? ¿Será tan amados y repudiados a la vez como los mensajes de audios de WhatsApp? El tiempo lo dirá.

Fuente: DIB


Comentarios:

Más noticias de Tecnología:




tendencia
mily