sociedad »

Acciones contra el “Boletazo”

13 diciembre 2018 - 09:04

Se trata de dos acciones en repudio al pedido de aumento del boleto

Desde que se conoció la “necesidad” de la empresa Vercelli Hnos. de aumentar el valor de todas las tarifas, los usuarios “alzaron la voz” en redes sociales. Además de eso, hay sectores de la sociedad, como la Asamblea en defensa de la Educación Pública, que quieren hacer notar el descontento en las calles.

Asamblea vecinal:

Una de las acciones que propone este sector es manifestar “Repudio al Boletazo” el próximo lunes 17 de diciembre a las 17.30 horas en la esquina de Mitre y San Martín, con una asamblea vecinal para ver cuáles serán las acciones a futuro.

Voceros convocantes, remarcan que “no pertenecen a ningún partido político y que la idea es manifestarse desde el lugar de ciudadano común, ya que esto nos afecta a todos por igual”.

Convocatoria:

Fuera de la asamblea, se pide a los vecinos nicoleños, que se hagan presentes el Viernes 21 a las 9 horas en el Concejo Deliberante (Lavalle y Sarmiento) cuando los ediles nicoleños celebren una nueva sesión.

Solo si nos ven los concejales van a saber que repudiamos totalmente otro aumento y que los bolsillos no nos dan para más

La empresa, en dos oportunidades, solicitó que el cuerpo deliberante local, revea las tarifas del transporte público de pasajeros. Con polinomica adjunta, remarcó la “necesidad” de llevar la Tarifa plana a $ 24.98, Escolares $ 1.58, Jubilados $ 0.84, Docente/Universitario $ 17.48 y la Policía Gratis, esto debido al “aumento de los combustibles, reducción de subsidios y el próximo aumento salarial de los choferes”.

Por otro lado, Vercelli expresó en la solicitada al HCD: “dicho importe se calculó teniendo en cuenta que la provincia de Buenos Aires mantendrá la totalidad de los subsidios al transporte, tanto económico como de combustible a valor diferencial”

Al respecto, está circulando un comunicado que “expresa repudio y la necesidad de manifestarse, marchando, estando, aplaudiendo, o como sea,  pero haciendo saber a los concejales que el pueblo, no puede pagar un nuevo aumento, más allá de las banderas políticas”.

¡NO ALAUMENTO DEL BOLETO!

Es fundamental tu presencia para que los concejales nos escuchen y defiendan nuestros derechos.

Para que sepan que acá hay un pueblo que va a luchar por lo que le corresponde y que no va a bajar los brazos ni siquiera ante el abandono de aquellos políticos que debieran representarnos. En la misma sesión ordinaria se tratará el aumento de Tasas Municipales y el Presupuesto 2019.

Nota relacionada:

Vercelli insiste: El boleto local debe costar casi $25

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily