Política »

Aportantes “truchos”: Nicoleños y ramallenses mencionados. La palabra de Adolfo

15 julio 2018 - 13:31

Prensa Libre SN logró comunicarse con el representante del Ministerio de Desarrollo Social. En la nota, lista completa de los nicoleños y ramallenses mencionados como aportantes.

En una nota previa de Prensa Libre SN, puede leerse sobre el dinero (50 mil pesos) que habría aportado Adolfo Suarez Erdaire a la campaña de Cambiemos en el 2015 tal como figura en la lista de la Cámara Nacional Electoral.

En la crónica anterior no se había podido obtener, pese a la insistencia, la palabra del representante local del Ministerio de Desarrollo Social pero, recientemente, expresó con respecto a su nombre en la lista de aportantes:

 – Es una campaña sucia, considero.

 – ¿Considerás que el tema del nombre de los aportes es una campaña sucia, entonces negás tu aporte. Decís que vos no aportaste esa plata o si la aportaste?

 –  Nosotros como militantes trabajamos a pulmón. Obviamente que la gobernadora ya salió a manifestar respecto de este tema lo que se ha manifestado en toda la provincia.

 – ¿Tu aporte es cierto o no?

–  Nosotros siempre hemos aportado. Incluso con el apoyo de muchos militantes más, que día a día nos acompañan.

–  ¿Qué tenés para decir a aquellos que consideran que el aporte de ciertos militantes lava dinero por un lado y, por otro, compra puestos políticos?

 – Es una campaña dirigida a que se piense eso, pero no es así. Nuestra campaña la hicimos viajando en colectivo de una parte a otra de la ciudad. Con mesas en las esquinas. Mientras que del otro lado tenían pantallas, gacebos, dirigibles, remeras, autos ploteados con sonido. ¿Desproporcionado?

–  Del otro lado ¿Quién o quiénes?

–  Nosotros salimos segundos, pero del otro lado iban Passaglia (Ismael) y Lisandro (Bonelli).

 – ¿Crees que la campaña sucia que mencionas proviene de algún sector político? Si es así ¿Cuál?

 – No apunto a nadie, simplemente remarco que fue una campaña a pulmón.

Y así Adolfo dejó a libre interpretación el tema de los candidatos aportantes pero, como se dijo en una nota anterior, Erdaire no es el único nicoleño mencionado en las lista de “aportantes truchos” que publica el diario Diagonales, quien extrajo los nombres de la base de datos de la Cámara Nacional Electoral.

De San Nicolás encontramos a:

Adolfo Suarez Erdaire $50.000

Eduardo Cocever Espinoza $25.000

Gabriela Marcela Viola $ 19.000

María Laura Vázquez $38.000

Rubén Cavaleri $25.000

Silvana Nancy Maldonado $38.000

Jorge Antonio López $38.000

Claudia Yolanda Arias $38.000

Julio Enrique Pasqualin $38.000

Alicia Margarita Delaude $38.000

Jorge Antonio Luraschi $32.000

Verónica Analia Gónzales $32.000

Eduardo Mario Morello $32.000

Ricardo Mateuchi $13.000

Antonio Ramón Manrique $16.000

Héctor Gallo $16.000

Horacio Ceriotti $16.000

María Cristina Gotusso $ 16.000

Pedro Alaniz $16.000

Sandra San Juan $16.000

Martín Federico Knappe Bertoli $13.000

Natalia Segovia $13.000

Mónica Andrea Strack $13.000

Héctor Ramón Castillejo $19.000

Sergio Eduardo Bozicovich $19.000

No solo gente oriunda de San Nicolás está mencionada, sino que también puede leerse una lista de ramalleses aportantes:

Habría que ver si cada uno de los aportantes contaba en 2015 con esas sumas de dinero para desprenderse tan fácilmente de ellas. Y, si no es así, investigar de dónde salieron esos fondos para “donarlos” a una campaña política. Recordemos que en total la suma procedente de nuestra ciudad asciende a mas de 600 mil pesos. ¿Le causará curiosidad a algún juez esta situación? ¿Tiene cada uno de los mencionados dinero suficiente como para hacer ese aporte?, en fin, cada uno sabrá…

Imágenes de tablas: Diagonales.com

Nota relacionada: 

Escándalo de los aportantes truchos: Erdaire en la lista

Comentarios:

Más noticias de Política:

AES
Ramallo
Auxilios Mecánicos Bandeira 24 horas
Logo WhatsApp 3364684261
Contacto