Política »

Escándalo de los aportantes truchos: Erdaire en la lista

15 julio 2018 - 10:42

El encargado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en San Nicolás, está mencionado en la lista de «aportantes truchos» para la campaña de Cambiemos

Hace pocas horas un escándalo económico salpicó las filas de Cambiemos a nivel nacional, desde las provincias del norte hasta los municipios de Buenos Aires se vieron relacionados, San Nicolás no es la excepción.

Un artículo periodístico de Diagonales.com, reveló los “aportes truchos” en la campaña legislativa del 2017. Varios candidatos, intendentes, concejales y otros, negaron sus “generosas contribuciones” y, luego de eso, muchos curiosos pusieron la vista en campañas anteriores, por ejemplo, la de las Generales del 2015, allí entra en juego San Nicolás por primera vez.

No es ilegal aportar económicamente a la campaña de alguna fuerza, lo que no es legal es que aporte gente que, o no puede justificar dicha suma de dinero o, que luego de eso, adquiera un puesto político o reciba “favores” de la fuerza que ayudó a financiar.

Entre los aportantes de la Campaña Presidencial de 2015 figuran varios nicoleños, uno de ellos con una suma de 50 mil pesos, se trata del, por entonces, pre candidato a intendente Dr. Adolfo Suarez Erdaire, hoy Director del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en San Nicolás.

La buena predisposición de Adolfo:

Adolfo es conocido en la ciudad debido a su buena predisposición para ayudar a la gente, puede notarse que esa misma actitud tuvo, según la lista de la Cámara Nacional Electoral, para contribuir a la campaña presidencial con una suma de 50 mil pesos, muchos se preguntan si es que Adolfo puede justificar la procedencia de dicho dinero. Prensa Libre SN quiso preguntárselo a él, pero no atiende el teléfono. Desde el día sábado cronistas de éste medio están tratando de contactarlo para que, de primera mano, indique si su nombre como “aportante privado” a la campaña de Cambiemos está bien puesto, si el monto de $50 mil es verídico, si aportó esa suma, ¿de dónde sacó el dinero?, entre otras cuestiones, pero son incógnitas debido a su falta de respuesta.

Cuándo las cuentas no están claras salen a flote los viejos vicios de la política de los cuales Cambiemos dijo estar exento, como la “compra” de puestos o candidaturas, el lavado de dinero a través de las campañas y el aporte de grandes empresas disimulado a través de gente “común”. Todo el mundo sospecha que las grandes compañías financian campañas a cambio de futuros favores en caso de que la fuerza que “apoyaron” lleguen al poder.

Concejales y hasta intendentes de otras localidades bonaerenses negaron que sus nombres estén bien puestos en la lista de aportantes privados que exhibe públicamente la Cámara Nacional Electoral. Cada uno de ellos, sabrá los motivos…

Los comienzos de Adolfo:

Adolfo comenzó en la organización ultra peronista, “Descamisados”, luego dejó esa agrupación para comenzar a integrar las filas de Andrés Quinteros, cuando éste ultimo comienza una enemistad con Ismael Passaglia, Adolfo, quien componía las filas Quinteristas, fue el único de esa facción que se quedó al lado de Ismael. La recorrida de Adolfo fue ardua hasta que encontró un lugar donde le dieron más participación, el PRO.

Aunque Adolfo es el más conocido, no es el único nicoleño que figura en la lista, hay varios nombres que darán que hablar en próximas notas.

 

 

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily