Porque nada queda oculto
Jueves 20 de Noviembre de 2025
20 noviembre 2025 - 15:34
Aquellos rodados que fueron incautados hasta septiembre de 2024, serán reducidos a chatarra
Después de los reclamos realizados, comienza la compactación de los vehículos judicializados que se encuentran acumulados en el predio conocido como “Depósito Judicial”, ubicado en la zona norte de la ciudad. Esta medida alcanza a los rodados secuestrados por diversas causas, muchos de los cuales ya cuentan con resolución judicial, pero – por distintos motivos – siguen apilados en el predio.
La compactación se aplicará a las unidades incauatadas hasta septiembre de 2024 y responde a razones sanitarias y de seguridad. El depósito, que es propiedad del municipio y está custodiado por la Policía Bonaerense, ha sido escenario de numerosos hechos de inseguridad, enfrentamientos armados y robos, algunos de los cuales se sospecha que han sido perpetrados por funcionarios policiales. El proceso de reducción a chatarra comenzará en las próximas horas.
De acuerdo con el procedimiento vigente, los vehículos secuestrados deben permanecer bajo custodia policial hasta que la Justicia decida su destino: devolución, remate o compactación. Sin embargo, la implementación de este protocolo no siempre es el esperado.
Te puede interesar: