Policiales »

Depósito Judicial: entran andando y salen sin ruedas.

29 abril 2022 - 14:53

Exclusivo de Prensa Libre SN. El predio custodiado por la policía vuelve a ser noticia; material irrefutable del estado de los vehículos en el lugar.

En Prensa Libre SN ya hemos dado a conocer tiempo atrás lo que sucedía con los vehículos secuestrados en el marco de un proceso legal, todos ellos, una vez incautados quedan bajo “resguardo” policial en el llamado Depósito Judicial, ubicado en Rucci s/n.

Vehículos que ingresaron andando salieron de allí sin ruedas, batería, asientos, repuestos y hasta motores y todo ello, bajo el “cuidado” de la Comisaría Tercera. Es lógico pensar que alguna vez en un predio tan grande un delincuente pueda ingresar a hacer de las suyas. Aunque sacar un motor, las cuatro ruedas de un auto, los repuestos del vehículo, las luces, el tablero, etc., sin que nadie lo note ¿Es posible? Tengamos presente que en el Depósito siempre hay, al menos, un efectivo policial de la Tercera de custodia.

Recordemos que cuando este medio hizo público el faltante de los 120 vehículos el 16 de noviembre de 2020, la investigación judicial que aun lleva adelante el Dr. Giagnorio, era incipiente. La comisario María José Acevedo, mientras estuvo a cargo de la Cría. Tercera, cooperó con la Justicia aportando información para esclarecer los hechos. A pesar de ello, en el Depósito Judicial continuaron desguazando vehículos enteros y faltando motos, más aun después de que la mencionada fuera reasignada a otra dependencia.

Antes de jubilarse el ex Jefe Departamental, comisario mayor Gabriel Cabral, quien había designado a cargo de la Comisaría Tercera al comisario Guillermo Alonso (a quién recientemente descartaron como jefe en San Pedro, tema aparte), según fuentes de este medio, “vaciaron el depósito”.  Esa frase llegó acompañada por videos contundentes a los que se les suman los aportados por un ciudadano a quien meses atrás le habían secuestrado el auto, Fiat Palio, y hace pocos días cuando fue a retirarlo se lo devolvieron sin varias partes.

En el material exclusivo al que pudo acceder Prensa Libre SN, también se encuentra el desguace que realizaron sobre una camioneta VW Amarok de color gris que un efectivo policial había comprado de buena fe enterándose, posteriormente, que se trataba de un vehículo “mellizo” por lo que decidió entregarlo en la Comisaría Segunda de San Nicolás.

A continuación, compartiremos con nuestros lectores parte del material que pudimos recoger durante este trabajo periodístico.  

La VW Amarok.

El 19 de noviembre de 2020 un efectivo policial se presentó en sede de la Comisaría Segunda de San Nicolás, a cargo de la comisario Valeria Rojas para hacer entrega de la VW Amarok de color gris dominio AB585EB que el anterior 13 de noviembre había comprado.

El damnificado llegó a bordo de la camioneta andando, por lo que lógicamente tenía las cuatro ruedas y todos los repuestos; cuando entregó el rodado también dejó las llaves y los papeles del mismo y radicó la denuncia por la “estafa” de la que había sido víctima al adquirir de buena fe un vehículo que resultó ser “mellizo” de otro. Así está hoy la VW Amarok:

El Fiat Palio

Meses atrás se le incautó un Fiat Palio en perfectas condiciones a un ciudadano; como el secuestro se dio en el marco de una causa judicial el vehículo fue llevado al Depósito Judicial. El pasado 1 de abril y luego de que el auto pasara meses en el interior del predio de Rucci s/n, el titular del mismo se presentó en el Depósito para retirarlo, llevándose una gran sorpresa. Al auto le faltaban las ruedas y varios repuestos, por lo que el hombre se fue sin llevárselo y regresó el día 4 de abril con todos los faltantes para retirarlo.

El pasado 20/4, este vecino radicó la denuncia penal por los destrozos y robos que sufrió su auto mientras estuvo incautado bajo custodia policial; el hombre detalló que, en primer lugar, encontró su vehículo con el techo «aplastado» y una abolladura en el capot, faltándole la “batería, cuatro neumáticos, el burro de arranque, el alternador, sensores de arranque, un alerón, tambor de cerradura de arranque y baúl, matafuegos, balizas, rueda de auxilio y luces traseras”, según consta en la denuncia.

Así ingresó el auto al depósito.

Como está a la vista de todos, el material que pudo recabar Prensa Libre SN es contundente. De entrevistas informales con distintos efectivos policiales, este medio pudo saber que cada jefe nuevo que ingresa a una comisaría realiza un inventario de lo que recibe y lo informa a la superioridad y a la Justicia, si corresponde. Al nuevo Jefe de la Comisaría Tercera le dejaron un arduo trabajo para inventariar la cantidad de faltantes que hay actualmente en el Depósito Judicial.

Comentarios:

Más noticias de Policiales:






Puerto
Beauty Rent
deshopping