Tecnología »

Nuevo “Punto Digital”

13 septiembre 2019 - 12:29

Fue inaugurado en la Casa de Encuentro Comunitario Inmaculada Concepción en la zona sur

El jueves 12 de septiembre quedó oficialmente inaugurado el nuevo Punto Digital de San Nicolás en la Casa de Encuentro Comunitario Inmaculada Concepción en la zona sur de la ciudad.

El objetivo de este nuevo lugar es que todos los chicos tengan la posibilidad de ser incluidos en el mundo digital, ya sea para conseguir un empleo o desarrollarse en las nuevas tecnologías.

Los alumnos de la Escuela Técnica Nº 5, que son los encargados de las capacitaciones de alfabetización digital y los cursos de programación y robótica que se llevan a cabo en el Punto Digital que se encuentra en la estación de trenes, también estuvieron presentes acompañando la inauguración de este nuevo espacio.

Estuvieron presentes la Subsecretaria de Pais Digital Laura Borsato, el Intendente Manuel Passaglia, Michelle Melhem, Monseñor Hugo Santiago, el Padre Damián Vidano, la Coordinadora general del CEC Pilar Arias Iglesias y el Coordinador del Punto Digital San Nicolás Sergio Lanza.

Cabe recordar que la Casa de Encuentro es un centro de día, comedor y merendero que aborda la problemática de la niñez en riesgo desde la concepción. El objetivo es dar contención a niños, mamás, adolescente y jóvenes que se encuentren en situaciones de fragilidad social ofreciendo alimentación y educación a través de talleres y atención de profesionales.

En tanto, los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento que están presentes en todo el país. Es fundamental desarrollar estrategias para integrar a la comunidad educativa, emprendedora y en plena búsqueda laboral a la cultura digital, buscando cumplir con uno de los objetivos fundamentales: promover la alfabetización centrada en el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para una inserción plena en la cultura contemporánea y la sociedad del futuro.

Comentarios:

Más noticias de Tecnología:




tendencia
mily