Tecnología »

Labios con pegamento “por belleza”

12 septiembre 2019 - 18:52

La nueva y peligrosa moda que ya comenzó a dar la vuelta al mundo

Qué es el “Glued Lip Challenge”, el peligroso reto viral que consiste en cambiar el aspecto de los labios con pegamento

Cada vez son más las mujeres que intentan realizar este desafío, que puede desfigurar la cara de manera permanente.

Si bien en las redes sociales aparecen desafíos que tienen como objetivo concientizar a las personas sobre causas nobles (como por ejemplo el «Ice bucket challenge» con la enfermedad ELA), hay otros que ponen en riesgo la salud de todos aquellos que lo intenten realizar.

Esto es lo que sucede con el «Glued Lip Challenge», el reto viral que en los últimos días comenzó a tener cada vez más relevancia alrededor de todo el mundo, especialmente en Inglaterra y entre las mujeres.

¿En qué consiste? El desafío tiene que ver con filmarse mientras se pega el labio superior de la boca a la cara, justo en el espacio que hay debajo de la nariz. El objetivo de esto, según cuentan en las redes, es generar otro aspecto en la boca, «más rellena», sin la necesidad de aplicar otra cosa.

Ahora bien: si bien algunas de estas mujeres están usando pegamento para pestañas para pegar sus labios, hay otras que utilizan un poderoso súper pegamento adhesivo, una sustancia muy peligrosa en caso de ser aplicada sobre la piel, que puede dañar la salud.

«Esta nueva tendencia al tratar de rellenar los labios es bastante preocupante. Estas técnicas no solo pueden causar dolor, hinchazón y hematomas significativos, sino que también existe un riesgo potencial de desfiguración permanente», comentó el doctor Dendy Engelman a la revista Seenteen.

«Intentar separar la piel que se ha pegado con súper pegamento puede causar que se rompa. En casos raros, este tipo de pegamento también puede causar quemaduras», explicó el portal especializado Healthline.

Fuente: Clarín

Comentarios:

Más noticias de Tecnología: