Tecnología »

DNI en el celu

31 octubre 2019 - 07:22

En pocos días se podrá tramitar en San Nicolás

Ayer se publicó en el Boletín Oficial el decreto que habilita el uso del Documento Nacional de Identidad (DNI) en formato digital. El mismo podrá comenzar a tramitarse a partir del día 9 de noviembre.

El DNI en su formato digital, no reemplazará al físico, pero si tendrá la misma validez y se podrá descargar de manera gratuita a través de la app “Mi Argentina”.

Podrán obtener el DNI digital, todos los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente que tramiten un nuevo ejemplar del DNI, a partir de los 14 años, sin valor adicional.

Para poder portar el DNI digital, es necesario contar con un teléfono de sistema Android a partir de la versión 5.0.21 o bien IOS desde la versión 11.0. Para descargarlo habrá que crearse un perfil en la aplicación “Mi Argentina” y una cuenta con validación de identidad activa.

Desde ahora, los argentinos y extranjeros con residencia vigente, podrán portar el DNI, la licencia de conducir y las cedulas de Identificación del Vehículo (verde) y de identificación para Autorizado a conducir (azul) en su teléfono móvil sin la obligación de portar también el documento físico. Aunque, para varios trámites será necesario portar el DNI físico, debido a que el digital no lo reemplazará totalmente.

Los pasos para obtener el DNI digital:

1 – En San Nicolás, podrán acercarse al Registro Civil para tramitar el nuevo ejemplar. Aunque están también habilitados: Los Centros de Documentación de Renaper; Móviles de DNI; Los Centro de Gestión y Participación (CGP) y Consulados para los argentinos que residen en el exterior.

2 – Será necesario contar con una cuenta de Correo Electrónico mediante la cual podrá activar el DNI Digital.

Comentarios:

Más noticias de Tecnología:




tendencia
mily