Advirtieron a la Municipalidad de San Nicolás por agua contaminada, pero no habría tomado medidas

20 marzo 2026 - 19:31

Un informe oficial confirmó la presencia de endrin y lindano en pozos de la ciudad; a dos años de la explosión de Atanor, conminan que “el agua de esos pozos no es apta para consumo humano”.

La Jueza Bancalari explicó el estado de la causa ATANOR

24 julio 2025 - 16:05

La titular del Juzgado de Ejecución Penal emitió un comunicado explicando la situación legal de la empresa

La Justicia Federal busca saber si ATANOR incumplió una medida cautelar en un caso de contaminación ambiental

17 julio 2025 - 19:34

Ante una nueva inspección que detectó irregularidades en la planta, la fiscalía pretende verificar el incumplimiento de la medida cautelar que le prohibía a la compañía verter efluentes

ATANOR le pagó al CONICET “400 millones de pesos de honorarios” para que realizara un informe previo a la reapertura

3 noviembre 2024 - 20:41

La Justicia permitió que ATANOR reabra sus puertas luego de la intervención de varios organismos, entre ellos el CONICET.

Causa ATANOR: la firma no tiene los permisos de habilitación del Ministerio de Ambiente de la Provincia por no presentar la documentación necesaria.

25 agosto 2024 - 08:05

Para determinar si se reabrirá o no en el lugar en el que hoy se emplaza, la Justicia aguarda que el CONICET lleve adelante una evaluación de riesgo ambiental que demandaría, al menos, seis meses.

“Graves incumplimientos impiden que” Atanor vuelva a “funcionar en ese emplazamiento”.

14 agosto 2024 - 16:57

Una nueva inspección judicial en la planta clausurada, arrojó que “uno de los aspectos más preocupantes” es la “formulación de insecticidas y fungicidas que la empresa identifica como ‘Planta Flubendiamide’, donde se pueden elaborar un gran abanico de peligrosos insecticidas y/o fungicidas, de hecho, allí se fabricaba el prohibido clorpirifos”.

Nueva “inspección judicial” a la planta ATANOR.

6 agosto 2024 - 05:49

La empresa esta clausurada por la justicia tras la explosión registrada meses atrás, también pesa sobre Atanor una sentencia anterior en la que se comprobó que “funcionaba ilegalmente”, por lo que se ordenaron una serie de medidas que fueron incumplidas.

El sindicato de Químicas y Petroquímicas vuelve a manifestarse por la reapertura de Atanor.

4 julio 2024 - 16:50

El miércoles 10 de julio, los trabajadores de la firma clausurada por la Justicia volverán a pedir respuestas mediante una manifestación en la Plaza Mitre.

Greenpeace vuelva a San Nicolás para reclamar junto a los vecinos la reubicación de Atanor.

22 junio 2024 - 05:20

La organización ambientalista internacional vendrá el 26 de junio y marchará junto a los vecinos.

Nueva marcha por la reubicación de Atanor y pedido de respuestas a intendente.

21 mayo 2024 - 00:28

Vecinos marcharon este lunes y pedirán una nueva reunión con Santiago Passaglia en busca de respuestas.