Política »

Vidal – Passaglia, teléfono descompuesto

9 agosto 2017 - 15:22

Padre e hijo no se ponen de acuerdo con la gobernadora María Eugenia Vidal. Ella dice que las obras de La Emilia ya están terminadas, ellos, que comienzan en septiembre.

Audio de Radio U, periosistas Madeo e Insua

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires anunció en diálogo con Radio U en el programa que conducen los periodistas Madeo e Insua, que las obras para evitar una nueva inundación en La Emilia, ya están finalizadas.

Uno de los periodistas le consultó a la Gobernadora sobre la tranquilidad que pueden tener los emilianos con la llegada de las lluvias primaverales, y ella expresó: “Tanto las obras del terraplén como el saneamiento hídrico se hicieron, están finalizadas”.

A la Gobernadora la desmienten no solo algunos vecinos, sino, el propio municipio local, es más, hoy por la mañana a las 6.17 horas, llegó al correo electrónico de Prensa Libre SN un parte de prensa que expresa: “En el día de ayer, un grupo de vecinos de La Emilia se reunió con el director provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Ing. Mario Gschaider de quién recibieron la noticia de que ya está adjudicada la obra hídrica para La Emilia y comenzará la primera quincena de septiembre. Los vecinos fueron acompañados por el Dr. Ismael Passaglia”. Junto a este texto, bastante más extenso que adjuntaremos más abajo, llegaron varias fotos de la reciente celebración de contrato, pero ninguna de la inauguración de la obra, mucho menos, de la finalización.

Varios emilianos consultados desmienten los dichos de la Gobernadora, es más, un grupo de vecinos viajó ayer con el Dr. Ismael Passaglia al  Ministerio de Infraestructura provincial para firmar el convenio de comienzo de obra el próximo mes de septiembre.

La delegación testigo de la firma, está compuesta por el delegado Carlos Bellegamba, Laura Rodríguez, Titi Murri, Salvador Martínez, Edgardo Crocce y Mariela Jorge.

 

  • Copiamos aquí el parte de prensa recibido ésta mañana: 

LA OBRA HÍDRICA DE LA EMILIA YA FUE ADJUDICADA

En el día de ayer, un grupo de vecinos de La Emilia se reunió con el director provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Ing. Mario Gschaider de quién recibieron la noticia de que ya está adjudicada la obra hídrica para La Emilia y comenzará la primera quincena de septiembre. Los vecinos fueron acompañados por el Dr. Ismael Passaglia.

La reunión se concretó en el Ministerio de Infraestructura provincial. Allí, la delegación Emiliana compuesta por el delegado Carlos Bellegamba, Laura Rodríguez, Titi Murri, Salvador Martínez, Edgardo Crocce y Mariela Jorge, acompañados por el Dr. Ismael Passaglia, se reunieron con la cúpula de la dirección provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas para consensuar los pasos a seguir de cara al inicio de la obra hídrica en la localidad de La Emilia.

Según informó el director del área, Ing. Mario Gschaider, la obra se adjudicó por contratación directa en el marco de la emergencia hídrica declarada en el país. Se presentaron tres empresas, de las cuales resultó  adjudicataria Concret-Nor S.A, una firma de la ciudad de Buenos Aires dedicada a la ingeniería hidráulica.

La obra contempla diferentes etapas. La primera fue la colocación de las bombas extractoras, que ya su cumplió. La segunda es la instalación de una estación metereológica con un sistema de alarmas de detección temprana, que permita prevenir el crecimiento del arroyo. Estos equipos ya fueron instalados y están en el período de prueba. Con ellos, cada vecino podrá monitorear desde su celular el nivel de agua del arroyo y recibirá un alerta a tiempo en caso de crecida.

La tercera y última etapa es la que iniciará en la primera quincena de septiembre y que contempla la limpieza del cauce del arroyo, la instalación de 2 compuertas, en la planta de bombeo y en el club; y la elevación de terraplén en aproximadamente 50 centímetros por encima de la última crecida registrada, que fue la mayor de la historia. Además, en el sector detrás de la escuela donde el curso del agua hace una curva se prevé instalar gaviones de piedras para reforzar.

«Sin lugar a dudas, nuestra ciudad y la región están viviendo una nueva realidad climática. Los registros de lluvias tomados durante los últimos 100 años han quedado obsoletos ante esta nueva situación», afirmó el Intendente Manuel Passaglia; quién volvió a reiterar que se está trabajando en un Plan Hídrico «que contempla todas las obras que sean necesarias para adecuarnos a esta nueva realidad climática que se vive».

  • Fotos adjuntas en el parte: 

Comentarios:

Más noticias de Política: