Judicial »

Una noche, 18 allanamientos

29 septiembre 2017 - 14:17

En la madrugada de hoy se realizaron 18 allanamientos en zona norte, donde se secuestraron elementos electrónicos y drogas.

La U.F.I. Nº 1 a cargo del Dr. Patricio Mujica Díaz, realizó 18 requisas de domicilio en las primeras horas de hoy. Las medidas se llevaron a cabo en los barrios Suizo y San Jorge en su mayoría, puntualmente en calle Núñez al 1000, Las Palmas al 1000 y al 1300, Otero al 1000 y al 1100, Piñero y Rodríguez, Rojas al 1400, Berna al 300. También se procedió en barrio Las Mellizas y en La Papelera (Villa Hermosa). Ejecutaron los allanamientos: El Grupo Halcón (Fuerza especial de la policía de la provincia de Bs As), Delegaciones de Narcocriminalidad, Grupos de Infantería, DDI, Efectivos de la Cría. Primera, Seis Instructores Judiciales de la UFI Nº 1 y Once de distintas fiscalías.

De los domicilios inspeccionados judicialmente, seis están ubicados en la misma cuadra, en calle Núñez entre Berna y Chiclana. Allí el movimiento de autos y especialmente de motos era permanente, en especial, a la madrugada. “Los estábamos esperando, que suerte que vinieron, ya no se podía vivir mas así”, expresaron algunos vecinos.

Se detuvo a Damián Sandoval de aproximadamente 30 años de edad en su casa, quien intentó huir del primer piso, saltando hacia el patio lindero, lesionándose un tobillo. “La planta alta estaba preparada con dos reposeras al lado de la ventana con vista panorámica a casi todo el barrio, para observar cualquier movimiento, de ahí veían si se acercaba la policía”, dijo una fuente judicial, además agregó como dato anecdótico, que en el lugar había “varias cajas de vinos, los de color azul y un plasma gigante”.

Como dato, puede agregarse, que se estima una venta semanal de  aproximadamente 1 kilo de cocaína. Su «precio de costo» es de 100 mil pesos en Rosario, en estado casi puro. Los vendedores, generalmente, la estiran 10 veces más y de un kilo, sacan aproximadamente 10. 

Se secuestró un total de 27 gramos de cocaína preparada para la venta, plantas, cogollos y semillas de marihuana. Pastillas varias de color blanco. Así mismo, una importante cantidad de teléfonos celulares, una computadora de escritorio y dos notebook. Elementos que serán sometidos  a pericia.

Comentarios:

Más noticias de Judicial: