sociedad »

Santiago Maldonado

30 octubre 2017 - 21:26

La familia del joven que permaneció desaparecido por 78 días, convocó a una marcha el 1º de noviembre, al cumplirse 3 meses de la desaparición del artesano.

El miércoles 1 de noviembre a las 18 horas en Avenida Alberdi y Chacabuco, se replica en San Nicolás, la convocatoria hecha por la familia Maldonado. Aquí llaman a movilizarse desde las agrupaciones que conforman el espacio Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia.

 

  • El cuerpo del joven artesano fue hallado sin vida en el río Chubut luego de permanecer 78 días desaparecido.

 

Comunicado en Capital:

«A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen y que pusiera fin a la vida de Santiago Maldonado, volvemos a marchar por juicio y castigo a los culpables», sostiene un comunicado.

Entre los firmantes están Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), HIJOS de Capital Federal y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otras entidades relacionadas con la defensa de los derechos humanos.

A la movilización también adherirán las organizaciones que conforman el espacio Memoria, Verdad y Justicia y la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD).

«Convocamos a todos y todas a manifestarnos en todas la plazas del país y del mundo bajo la consigna Justicia para Santiago Maldonado. El Gobierno es responsable», destacaron los organizadores.

Comentarios:

Más noticias de sociedad: