Política »

San Nicolás ¿Capital de la provincia?

11 diciembre 2021 - 16:03

Un proyecto de Esteban Bullrich propone dividir la provincia de Buenos Aires en cinco distritos con San Nicolás, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca y Luján como capitales.

Un proyecto impulsado por el renunciante senador Esteban Bullrich propone fraccionar la provincia de Buenos Aires en cinco distritos. El planteo contempla dividir en dos al conurbano y además sancionar dos nuevos municipios con la segmentación de La Matanza, el partido más poblado del país con más de dos millones de habitantes.

La propuesta de Bullrich establece una Provincia de Buenos Aires del Norte, con capital en San Nicolás; otra del Sur, con capital en Bahía Blanca; otra Atlántica, con la capital en Mar del Plata. Mientras que las dos nuevas provincias que contienen al conurbano son Provincia de Luján, con capital en la ciudad de Luján; y Provincia del Río de la Plata, que se quedaría con la actual capital provincial de La Plata.

Para que el proyecto sea una realidad debería ser aprobado por la Legislatura bonaerense y luego por el Congreso nacional.

Comentarios:

Más noticias de Política: