Regionales »

Reclamo de camioneros en Acindar

4 octubre 2018 - 16:06

Los trabajadores que transportan chatarra, se quejan del servicio brindado

Prensa Libre SN tomó conocimiento acerca de una presunta protesta que se estaba llevando adelante en las puertas de la fábrica Acindar. Efectivamente, una vez consultadas fuentes internas, se pudo saber que distintos trabajadores del transporte llevaban adelante una medida que muestra el descontento.

Los camioneros dedicados a transportar chatarra de la fábrica, pararon los vehículos a la vera de la ruta sin ocasionar bloqueo, al menos por el momento, para mostrar su descontento con el servicio de carga y descarga de la mercadería que ofrece la fábrica.

Una fuente consultada expresó que “Se está demorando mucho la descarga por falta de herramientas para los trabajadores”, lo que ocasiona que los transportistas pierdan tiempo y no logren acordar los “Items”, que son los distintos convenios de trabajo por los cuales se rige el gremio (control de descarga, estadía cada determinada cantidad de horas, etc.).

Precisamente lo que reclaman los camioneros son lo que llaman “Planilla”, haciendo referencia a la estadía o permanencia de cantidad de horas que no estaría siendo correctamente remunerada por parte de la empresa Acindar (Villa Constitución).

La encargada de esa tarea es la firma Farafer y, según las fuentes e Prensa Libre SN, a pesar de la voluntad de sus trabajadores, la empresa no contaría con el sistema operativo adecuado para ser útil.

 

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily