Judicial »

Ratas en la fiscalía

6 noviembre 2021 - 15:38

Desde 25 kilos de marihuana hasta casi medio kilo de cocaína

Quién no recuerda la media tonelada de marihuana que se “comieron las ratas” en el Gran Buenos Aires allá por el 2018, al parecer esos roedores migraron o bien se reprodujeron tanto que ya tienen familia en San Nicolás.

A mediados del mes de  agosto de 2021 en nuestra ciudad la fiscal general interina, Dra. Sandra Bicetti, mandó a quemar 622 bochitas de cocaína (414,3 gramos) correspondientes a una causa judicial en proceso por la que hay tres personas detenidas, aun sin juicio y por ende, sin sentencia. Este dato es importante ya que la droga, prueba contundente, formaba parte del resto del material acusatorio que recogió la fiscalía contra “El Noni” Gaitán en el lapso de casi un año de trabajo.

El fiscal de la causa en la que están imputados los hermanos Gaitán y su madre, Dr. Patricio Mugica Díaz, se enteró que la droga incautada faltaba cuando se la solicitó mediante un oficio a la Fiscalía General para poder enviarla a la ciudad de Mercedes a que le practiquen la pericia correspondiente. Desde la Sala de Efectos (lugar donde se resguarda todo el material probatorio que recolectan las distintas fiscalías del Departamento Judicial de San Nicolás) a cargo de la fiscal general interina, Dra. Sandra Bicetti, luego de una intensa búsqueda y nerviosismo que se extendió por aproximadamente dos meses, le respondieron al Dr. Mugica Díaz que el casi medio kilo de cocaína había sido incinerado por error en el Cementerio Parque Celestial.

Si bien la pericia sobre la droga secuestrada es contundente, el trabajo que llevó adelante el Dr. Mugica Díaz con su personal y el apoyo de la Delegación de Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás, permitió recolectar diferentes pruebas, entre ellas, el test rápido orientativo que se realiza en lugar del secuestro a las sustancias, el cual arrojó que se trataba de clorhidrato de cocaína. Con estos elementos ya estaría acreditado el delito de tenencia con fines de comercialización.

La cuestionada fiscal general interina, Dra. Sandra Bicetti, lleva ya tres años en su cargo con algunos escándalos inolvidables y con poca comunicación con los responsables de las distintas fiscalías, dos reuniones en tres años de gestión interina así lo indican, entre otras cosas. La Dra. Bicetti debería iniciar, en primer lugar, un sumario administrativo interno y abrir una investigación penal por “Averiguación Ilícito” ¿Se auto investigará?

25 kilos de marihuana.

Allá por el año 2014 el Dr. Mugica Díaz incautó en el marco de numerosos allanamientos realizados en Ramallo y San Nicolás un total de 287 kilos de marihuana, de los cuales desaparecieron 25 después de terminado el proceso judicial con su respectivo juicio y condenas de los acusados.

En esta ocasión el faltante fue descubierto al momento de buscar la droga para su destrucción una vez condenados los acusados. Sin saber aun si se inició sumario administrativo y/o causa penal por averiguación de un presunto ilícito muchos se preguntan  ¿Dónde están las ratas adictas y/o tranzas?

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily