Judicial »

Puerta Blanca: Cayeron los Gaitán

5 marzo 2020 - 00:25

La noche el miércoles les allanaron cuatro domicilios, una mujer y dos sujetos resultaron aprehendidos. Importante secuestro de cocaína.

Como lo adelantó a modo de primicia Prensa Libre SN, la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Nicolás, a cargo del Crio. Gabriel Saldañas, efectivizó, en el marco de una investigación por venta de estupefacientes, tramitada en la Fiscalía a cargo del Dr. Patricio Múgica Díaz, varios allanamientos en la zona oeste.

En total, fueron cuatro cateos y hay tres aprehendidos; una mujer mayor de edad, su hijo y su sobrino, familia conocida como “Los Gaitán” en el barrio San Francisco. Aun no se puede precisar con exactitud en dónde están ubicados todos los domicilios allanados, lo cierto es que en su totalidad, son de la zona oeste.

Cuando Prensa Libre SN daba a conocer la noticia, Drogas Ilícitas llevaba secuestradas 610 dosis de cocaína listas para la venta, pero al culminar con los operativos, los agentes secuestraron un total de 622 dosis. En Av. Alberdi al 1500, incautaron 222 bagullos de cocaína, en tanto en los demás domicilios, las 400 restantes.

Los Gaitán, según consta en la investigación judicial, compuesta de escuchas y trabajos de campo, usaban un negocio de aberturas de aluminio, ubicado en Av. Rucci al 237, llamado “Aberturas Noni”, para blanquear el dinero obtenido de la venta de estupefacientes.

Durante la jornada de este jueves se conocerán más precisiones sobre esta investigación que terminó con el secuestro de más de 600 dosis de cocaína; marihuana; telefonía móvil; dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

AMPLIAMOS:

Las fuerzas de Prefectura Nacional Argentina delegación San Nicolás y de Policía Local, sirvieron de apoyo en los procedimientos.

El resultado de los allanamientos fue el siguiente:

Av. Alberdi 1586, se procedió al secuestro de 222 envoltorios de nylon con cocaína, envolotiro de nylon con marihuana, teléfonos celulares, dinero en efectivo, pastillas de psicofármacos, recortes de nylon, por todo ello, el Fiscal dispuso la aprehensión de la  femenina investigada de 60 años de edad.-

Baldrich 1587, allí se procedió al secuestro de 401 envoltorios de nylon con cocaína, 4 teléfonos celulares, dinero en efectivo, y se procedió a la aprehensión de un masculino de 37 años de edad, quien resultaba ser el principal investigado apodado «el Noni».

Rucci s/n entre Av. Alberdi y Baldrich, siendo este un local de venta de aberturas, en cual arrojó resultado negativo para la investigación.

Av. Alberdi 1654, personal de Prefectura procedió a dar cumplimento a la medida, lugar donde se secuestró teléfonos celulares, anotaciones de interés para la investigación, dinero en efectivo, y se procedió a la aprehensión del masculino investigado de 41 años de edad.

La investigación dio comienzos a mediados del año 2019, cuando personal de Investigaciones del Tráfico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás, tras arduas tareas investigativas, logró reunir elementos probatorios, los que daban cuenta que en los domicilios mencionados anteriormente se comercializaba sustancias estupefacientes bajo la modalidad de ventas al menudeo.-

Detalle final de lo secuestrado:

*622 bochitas con cocaína, con peso total de 414,3 gramos.-

*Marihuana con peso total de 23,2 gramos.-

*Dinero en efectivo la suma total de $51.010.-

*10 teléfonos celulares.-

*una escopeta de dos caños superpuestas cal. 16.-

*46 cartuchos de escopeta cal. 16.-

*50 municiones cal. 22.-

*9 pastillas Alplax.-

*recortes varios

Por todo ello, el Sr. Agente Fiscal Dr. Patricio Mugica Díaz, avaló lo actuado, y dispuso para con los 3 aprendidos se los notifique de la formación de la causa y del contenido del art. 60 del cpp, que los examine cuerpo medio, y se los haga comparecer a primera audiencia en la Unidad Funcional Número 1.-

Nota relacionada:

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/primicia-negocios-de-familia/

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily