Política »

“Que no te quepa la menor duda que va a haber represión si asumen”

16 agosto 2023 - 08:50

Prensa Libre SN mantuvo un dialogo con Roque Frangolini. El referente local de Libres del Sur habló sobre el resultado electoral de las PASO; el vuelco hacia la derecha que tuvo la ciudadanía y de lo que le espera al país en caso de un eventual gobierno de Javier Milei o de Patricia Bullrich.

Luego del resultado electoral que dejaron las PASO tanto a nivel local como nacional, Prensa Libre SN mantuvo un dialogo con Roque Néstor Frangolini, líder local del movimiento Libres del Sur.

 “Yo soy respetuoso de lo que elige la gente. Ya está, la gente eligió. Eligió venta de órganos, que todos los argentinos se armen por el tema de inseguridad”, expresó a modo de introducción  Frangolini.

Respecto de Javier Milei y de Patricia Bullrich, el referente de Libres del Sur aseguró que “está clarita la postura de esta gente, si ves el manifestante que murió el otro día (refiriéndose a Facundo Molares), si analizás seriamente sus propuestas, seguramente son violentas, y yo no coincido que la democracia sea eso, nosotros tenemos otras propuestas y vamos a seguir trabajando”.

Al referirse a Milei, el líder del movimiento político y social afirmó que “si vos lo escuchas, habla de dolarizar la economía, y creo que tenemos que bajar los pies a la tierra, ¿cómo podes dolarizar la economía con todas las fábricas cerradas?, de dónde vas a sacar fondos. Sí, estamos mal económicamente, estamos mal en un montón de cosas pero tampoco es para ir a la locura”, refiriéndose a algunas de las propuestas que expuso el libertario.

“La gente votó eso. Votó que salga la gente armada a la calle como propuesta de seguridad, comprar armas todo el mundo, y si no tenés para comer, vende un órgano. Me parece que estamos mal en economía, muy mal en la falta de trabajo, pero la gente tiene que ser coherente a la hora de emitir el voto”, agregó el referente.

“Después, que no nos vengan a decir, cuando esto esté volado o cuando estemos igual que en la crisis del 2001, que nadie votó a esta gente”

Roque Frangolini, además, aseveró que “no podemos votar locos porque estemos mal económicamente. Tenían la oportunidad de elegir el domingo y eligieron estas cosas y yo siendo respetuoso de lo que se votó quiero decirles que después, si esto se convierte en una locura, y esto pasa a mayores, es la responsabilidad de la gente que votó. Vos fijate lo que hizo Macri en el 2015, endeudó a tres generaciones y nadie lo votó ahora, ganó por arte de magia”.

El líder local de Libres del Sur también dejó en claro que está en contra del accionar violento que tienen las políticas de derecha. Vaticinando que si ganan Patricia Bullrich o Javier Milei  “va a haber represión”, y agregó que “esto ya se vio el otro día en el obelisco cuando murió una persona, era un periodista y sea de la ideología que sea, lo mataron. Esto es una locura”.

“Que no te quepa la menor duda que va a haber represión si asumen”

Haciendo un análisis de lo que le espera al país en caso de que ganen los candidatos que representan a la derecha a nivel nacional, Frangolini agregó: “Fijate lo que pasó en Jujuy con Gerardo Morales. Yo creo que por ahí es un llamado a la reflexión”, dijo sobre el resultado electoral y Prensa Libre SN le consultó sobre el presente de su agrupación, que no alcanzó el piso del 1,5 % de los votos locales para competir en las generales.

A nivel local vamos a dar la libertad a que la gente se exprese de la manera que se quiera expresar”, dijo en cuanto a las personas que eligieron a su agrupación en las PASO. Y agregó: “Yo, Roque Frangolini, no votó ni a Milei ni a Patricia Bullrich, que eso quede claro”.

“Argentina no es un Boca / River, de una vez por todas lo tenemos que entender. El país es otra cosa. Llamo a una reflexión a todos los nicoleños y a todos los argentinos que nos fijemos a la hora de votar en octubre y que si queremos un país sin derechos, ya saben a quién votar”, expresó Roque.

El Camino del trabajo

“Con Libres del Sur el día 26 de este mes está de nuevo el operativo oftalmológico. El 20 de agosto festejamos el Día del Niño. Los cursos gratuitos están en el local, está el FinEs, el curso de mecánica dental”, expresó Frangolini sobre el trabajo cotidiano de la agrupación que lidera.

Y le sumó: “A nosotros no nos eligió la gente y no por eso nos enojamos, porque soy un respetuoso de la democracia y de la voluntad del voto popular. Nosotros vamos a seguir laburando con nuestras convicciones y nuestros pensamientos, vamos a seguir trabajando políticamente en toda la ciudad como lo venimos haciendo desde hace 25 años. Sí vamos a corregir algunas cosas, porque por algo no llegamos a la gente. Hay que hacer una autocrítica pero vamos a seguir laburando. Que la gente se quede tranquila que en la Ruta 188 y Balcarce, Libres del Sur va a seguir creciendo y va a seguir laburando para los nicoleños”, concluyó Frangolini.

Comentarios:

Más noticias de Política:

AES
Ramallo
Auxilios Mecánicos Bandeira 24 horas
Logo WhatsApp 3364684261
Contacto