Judicial »

Prisión preventiva para abusadores

30 junio 2017 - 13:19

La madre y padrastro de la menor abusada en barrio Los Viñedos permanecerán presos hasta el juicio.

Un equipo de Prensa Libre SN entrevistó a la fiscal Franca Padulo a cargo de la UFI Nº2  tematizada en abuso sexuales.

La funcionaria pública, fue notificada por el Juzgado de Garantías Nº 3, quien dictaminó la prisión preventiva para los acusados. Estos están acusados por el Ministerio Publico Fiscal por el delito de “Abuso sexual triplemente agravado”; él como autor del hecho y ella como partícipe necesario. En el mismo acto el  Juzgado de Garantías Nº 3 del Dpto. Judicial San Nicolás, de acuerdo a lo solicitado por la defensa, resuelve se forme un incidente para determinar la posibilidad de una medida de morigeración (Ej.: Arresto domiciliario) para con la madre de la menor. Por el momento y a raíz de lo actuado, ambos acusados, quedarán detenidos hasta el juicio.

Vale recordar, que la causa se inició a raíz del ingreso de la menor a la guardia del Hospital San Felipe por una lesión genital de gravedad. En esa oportunidad, tanto su madre como el padrastro, argumentaron que la nena se había golpeado con la bicicleta. Los médicos no convencidos de ello, dieron aviso a las autoridades y, ambos mayores fueron detenidos inmediatamente.

En este tipo de hechos, el protocolo indica investigar todo el contexto familiar, para poder determinar si hay otros tipos de delitos.

Hasta el viernes pasado, la acusada estaba detenida en el penal de la ciudad de La Plata y él en un establecimiento carcelario de la localidad de Junín.

En el ultimo mes, en la ciudad de San Nicolás, se recepcionaron 7 denuncias por abusos sexuales a menores de edad. El ultimo fue hecha por la escuela 504. Aparentemente  el abuelo de la menor estaría implicado. El promedio mesnual es entre 5 y 6 casos judicializados.

Crónica de un abuso sexual evitable

Comentarios:

Más noticias de Judicial: