sociedad »

Policía “apuntó” con los dedos a los ambientalistas.

24 enero 2021 - 10:06

Los móviles de la Bonaerense estaban custodiando camiones municipales cuando un oficial realizó la seña que se ve en la imagen.

El viernes último en horas de la tarde se registró un nuevo capítulo, por llamarlo de alguna manera, del conflicto que tiene como protagonistas a la Municipalidad de San Nicolás bajo la conducción de Manuel Passaglia y los ambientalistas que están en defensa del Parque Rafael Aguiar.

Recordemos que ese día un fiscal bajó al lugar para supervisar el desalojo de los camiones municipales que estaban descargando escombros de la obra del Santuario en el suelo protegido de la reserva natural (Ver nota relacionada).



En ese contexto y bajo la mirada atónita de los presentes, en el patrullero que escoltaba a la comitiva de camiones en infracción, iba un efectivo de la Policía Bonaerense que sacó su brazo por la ventanilla y realizó una seña, al menos, curiosa. Con su mano derecha y haciendo los dedos en forma de «pistola», el oficial “apuntó” a los manifestantes y quedó grabado en un video que algunos medios difundimos.

En la grabación puede verse la chapa patente del móvil policial identificable que pertenecería al Comando de Patrullas de San Nicolás, la misma es PKY 178 y el/la efectivo que iba de acompañante es quien “apuntó” con sus dedos a los presentes el viernes último en horas de la siesta.

Esta situación generó el repudio de los testigos de este hecho que hoy Prensa Libre SN está mostrando. Muchos se preguntan ¿Hay policías que se sienten impunes?

AMPLIAMOS (11.23 horas):

El Dr. Rubén Andino, quien también estaba presente en el lugar cuando acontecieron los hechos mencionados, contó a Prensa Libre SN que va agregar a la denuncia por “amenaza, porque esto para mí constituye una amenaza” la filmación difundida.

Recordemos que el Dr. Andino estaba en el lugar junto al Dr. Giagnorio, debido a que momentos antes el abogado se había dirigido a sede judicial a solicitar la presencia del fiscal en el parque, para que él mismo constatara “el daño que se estaba produciendo”.



Fue entonces que el Dr. Giagnorio “Procedió a hacer retirar camiones, maquinas, policías…”

Andino agrega que denunció “también violencia institucional por parte de las fuerzas de seguridad de la Cría. Tercera, porque no dejaban pasar en un camino de libre tránsito, que no era zona de derrumbe”, además de que cuando uno de los ambientalistas intentó ingresar a la zona custodiada, “le quisieron poner las esposas. Eso motivó que yo denunciara violencia institucional. Ahora voy a incorporar a mi denuncia la filmación de esta amenaza de la Policía”, concluyó el abogado.




Nota relacionada:

Afuera los camiones municipales.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily