Política »

Pirotecnia: Se debatirá su uso en la ciudad

18 noviembre 2018 - 11:13

El grupo TGD Padres TEA, presentó un proyecto de regulación que sería tratado en el Concejo Deliberante

Cada año lo mismo, en partidos de futbol importantes, celebraciones privadas, egresos escolares y ni hablar de la navidad y del año nuevo. Las bombas de estruendo, los fuegos artificiales y todos los artefactos de pirotecnia que se utilizan para festejar, en otros causan trastornos.

Sin contar la cantidad de mascotas perdidas, la probabilidad de accidentes por el mal uso de la misma, entre otras, no hace mucho tiempo se hizo conocida la problemática que acarrea el uso de la pirotecnia a las personas que conviven con autismo.

La licenciada Rocío López Moretti detalla que el Trastorno del Espectro Autista (TEA), conocido comúnmente como autismo, “tiene entre sus síntomas la hipersensibilidad en sus sentidos y sobre todo la auditiva. Las personas que presentan dicho trastorno son muy sensibles a los estímulos externos: sonidos, imágenes, olores, y por lo tanto la pirotecnia los afecta directamente”.

Por lo anterior, papás y familiares que constituyen TGD Padres TEA, presentaron el martes 13 de noviembre, un proyecto de ordenanza que busca regular el uso de la pirotecnia.

Esta sería la quinta vez en 6 años que se presenta un proyecto de esta naturaleza en el Concejo Deliberante de San Nicolás, buscando regular la fabricación y comercialización de pirotecnia en la ciudad.

El jueves 22 de noviembre en la última sesión ordinaria de este año que celebrará el cuerpo deliberativo local, se votaría el proyecto ingresado por TGD Padres TEA.

En el 2012 el Frente Social presentaba un proyecto similar, luego el mismo Departamento Ejecutivo lo hizo en 2014, siguió el Frente Progresista Cívico y Social en 2015, en el mismo año lo hizo a título personal el edil Guillermo Cecchetto y ahora, este nuevo proyecto que no busca prohibir, sino regular el uso de la pirotecnia, espera encontrar la mayoría y no quedar en la nada como los anteriores.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily