Regionales »

PASO, no se vota contra el maltrato animal

12 agosto 2017 - 10:53

Hace varios días circula en redes sociales un falso pedido que impugna el voto emitido en caso de ser incluido este formulario en el sobre.

“Ellos no tienen voz, pero nosotros sí”,  reza el mensaje que pasan de usuario en usuario. Esta trampa apunta a impugnar votos.

Es sabido que una gran parte de la población es amante del cuidado y el proteccionismo animal. De manera tramposa, hace un mes aproximadamente, circula este falso petitorio para incluir en el sobre del votante, que en caso de contener otro papel, fuera de la o las boletas seleccionadas, el voto es impugnado.

En Argentina es la primera vez que se viraliza tan masivamente, pero ya ha pasado en México en el año 2015.

En nuestro territorio hay una ley de protección animal y contra el maltrato, la 14.346, incorporada al Código Penal. “Lo que tenemos que hacer, cada uno de nosotros cuando presenciamos (o nos enteramos) de abuso, crueldad o violencia hacia un animal, es realizar la denuncia en la comisaría más cercana o en la Fiscalía de turno, acompañamos la misma con la LEY 14.346 y pedimos una copia de nuestra denuncia», dijeron desde Proyecto galgo Argentina.

Comentarios:

Más noticias de Regionales: