Política »

Olla popular en las puertas de la Municipalidad de San Nicolás.

10 abril 2024 - 12:39

Fue en el marco de un reclamo nacional por “la apertura de un diálogo que permita restituir la entrega de alimentos a los comedores populares”.

En el marco de una jornada nacional de reclamo por la devolución de alimentos para comedores y merenderos de todo el país, el Polo Obrero San Nicolás se manifiesta en las puertas de la Municipalidad y lleva adelante una olla popular.

La jornada comenzó a las 9 hs y se extendió durante la mañana.

A nivel nacional, las organizaciones lanzaron un comunicado explicando que “la enorme movilización piquetera arrancó (consiguió) una reunión con el Ministerio de Desarrollo Social”.

“La movilización de miles y miles de compañeros y compañeras que se instaló hoy por la mañana en la 9 de Julio reclamando respuestas al Ministerio de Desarrollo Social arrancó un compromiso de reunión en el Ministerio, con Pablo de la Torre”, explicaron.

Olla popular en San Nicolás

Para cerrar detallaron que “las organizaciones vienen reclamando la apertura de un diálogo que permita restituir la entrega de alimentos a los comedores populares, el cese del recorte de los programas sociales y una respuesta urgente frente al avance del hambre y la miseria. En ese sentido, la reunión que comprometió el Ministerio es un paso adelante frente a un gobierno que viene teniendo la represión como única política”.

“Las organizaciones concurriremos al Ministerio de Capital Humano, en la Calle Juncal, a defender los reclamos de los barrios más golpeados por el ajuste del gobierno de Milei”, explicaban. Tras acudir al encuentro y aguardar sin realizar cortes de calles por el lapso de dos horas, al no ser recibidos por nadie del Ministerio que conduce Pettovello, los manifestantes tomaron las calles y se desató la represión dejando el saldo de numerosos heridos y detenidos.

En San Nicolás la jornada se realizó con total normalidad y sin incidentes.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily