Política »

No a Moviport en Ramallo

2 junio 2017 - 10:10

El recurso de amparo fue presentado el pasado 8 de mayo en el Juzgado de Paz de Ramallo.

Este 1ero de junio se dio a conocer el oficio judicial por  parte del Juzgado de Paz en el expediente Moviport. En el texto, el Juez Raúl García manifiesta que no debe autorizarse el inicio de la obra hasta que se determine de forma fehaciente la nula incidencia en la salud de los vecinos de Ramallo la instalación de la cuestionada empresa.

El Juez García sostiene en el documento que “las autoridades municipales y provinciales deberán cumplimentar y agotar todos y cada uno de los recursos establecidos en las disposiciones normativas vigentes, para la radicación de una empresa con las características ya referidas, no debiendo autorizarse el inicio de obra alguna vinculada con el proyecto en cuestión hasta tanto se determine de forma fehaciente la nula incidencia en la salud de los habitantes de Ramallo, de la instalación y el inicio de actividades de la misma. Para su anoticiamiento, libérese oficio  a la municipalidad de Ramallo y al OPDS”.

El recurso de amparo fue presentado el pasado 8 de mayo en el Juzgado de Paz de Ramallo por una abogada local, días después el Juez García se declaró competente para darle curso al pedido.

Comentarios:

Más noticias de Política: