Política »

Movilización y olla popular en la ciudad.

15 junio 2022 - 19:30

Este jueves el Polo Obrero se concentrará en la plaza Mitre para marchar hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, delegación San Nicolás.

La semana pasada los movimientos sociales que conforman la “unidad piquetera” se reunieron con las centrales sindicales y les pidieron que convoquen a un paro general en contra de la actual situación económica que viene depreciando tanto los ingresos de los trabajadores asalariados, como de jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. Obviamente ese pedido no prosperó; a la par los movimientos continúan reclamándole al Gobierno Nacional que actualice tanto los montos como la cantidad de planes sociales destinados  a paliar la falta de trabajo, es ese contexto y ante la falta de respuestas, este jueves la “unidad piquetera” vuelve a las calles de todos el país.

“El Ministro Zabaleta le vuelve a mentir a las organizaciones y a todo el pueblo. En nuestra última movilización de la Unidad Piquetera el vice Ministro Aguilera le dijo a todos los medios que Zabaleta recibiría a las organizaciones este miércoles 15 de Junio. El martes por la noche nos anuncian que el Ministro no va a estar”, comienza el comunicado conjunto de las organizaciones enviado a los MMC de todo el país.

Y argumentan que “evidentemente, más allá de sus apariciones mediáticas acusando a las organizaciones de ‘hacer política’ y diciendo que no hay necesidades insatisfechas por el Ministerio que él dirige, el ministro ha faltado a su palabra mintiéndole a todo el país sobre una reunión a la que finalmente, NO CONCURRIRÁ”.

“Como ya lo hizo en diciembre, cuando nos aseguro que se asistiría regularmente a los comedores populares y NO CUMPLIÓ, vuelve a mentir rompiendo su compromiso de recibirnos”, afirman los movimientos piqueteros.

“Frente a esta situación no nos queda otra medida que llevar adelante la acción votada en el plenario del lunes pasado y profundizar las medidas.  Advertimos a la población que la responsabilidad entera de las dificultades que se ocasionen en la movilización del jueves 16, serán del ministro que rompió unilateralmente  una reunión pactada para buscar soluciones”,sentencian.

En Capital se reunirán en el Obelisco, en tanto en San Nicolás se concentrarán en la plaza Mitre a las 9 horas para marchar hacia el Ministerio de Desarrollo Social delegación San Nicolás. Habrá olla popular.

Nota relacionada:

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily