Política »

Movimientos sociales exigen un paro general a las centrales sindicales.

8 junio 2022 - 07:50

Hoy brindarán una conferencia de prensa y se reunirán con la CGT y la CTA Autónoma. El jueves habrá marchas en todo el país.

Las corrientes de izquierda que alinean detrás a numerosos movimientos sociales como el Polo Obrero, Barrios de Pie / Libres del Sur, MTR, entre otros, se reunirán este mediodía con representantes de la CGT y más tarde, a las 15.30 horas, harán lo propio con dirigentes de la CTA Autónoma. Previo a ello, 11 horas, los referentes nacionales de los movimientos sociales brindarán una conferencia de prensa en la que explicarán cuáles son sus exigencias hacia las centrales sindicales.

Todo esto se da “en el marco del reclamo por el paro y el plan de lucha que le exigimos  a las centrales obreras, mientras crecen los aumentos de  los productos de primera necesidad de la canasta de alimentos y  por consiguiente se reducen los ingresos fijos, salarios, jubilaciones y programas sociales”, explicaron los movimientos mediante un comunicado.

Y agregaron que existe “la necesidad de la deliberación colectiva de los trabajadores mediante  asambleas y plenarios de delegados, para votar el reclamo de un salario mínimo equivalente a la canasta familiar, con los métodos de la clase obrera,  un paro nacional inmediato y un plan de lucha progresivo, para derrotar el ajuste en marcha”.

Más allá de lo que se pueda acordar o no hoy, todos los movimientos sociales ya consensuaron marchar este jueves a nivel nacional y en ese contexto San Nicolás será testigo de una manifestación del Polo Obrero que saldrá desde las escalinatas de la Costanera a las 9 horas hacia la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social.

Por otra parte, el lunes próximo en un “plenario piquetero” los movimientos decidirán cómo continuará su plan de lucha contra el “ajuste”.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily