Política »

Miércoles de protestas en la ciudad

20 noviembre 2018 - 18:25

El Polo Obrero accionará en la Municipalidad, por separado, lo hará Barrios de Pie en la puerta de un supermercado.

En una “Jornada de lucha por trabajo genuino y obra pública, contra el hambre y el ajuste” las organizaciones sociales que celebraron el 13 de noviembre pasado el Plenario Piquetero Nacional en Parque Lezama, junto a Barrios de Pie, llevarán adelante una nueva protesta a nivel nacional.

En  lo local,  la acción se dará por separado, por un lado el Polo Obrero estará en las puertas del Palacio Municipal a partir de las 9 de la mañana, reclamando:

  • Trabajo genuino
  • Obra pública que genere trabajo
  • Salud en los barrios, reapertura de dispensarios

La exigencia será llevada directo al Ejecutivo local.

Por otro lado, Barrio de Pie accionará frente al supermercado de firma francesa ubicado en Av. Moreno y Nación., pleno centro de la ciudad, reclamando la entrega de mercadería a fin de año, mediante la entrega de un petitorio. Acción que se concretará a partir de las  9.30 horas.

Luego de esto, amabas organizaciones, Polo Obrero como Barrios de Pie, se juntarán, aunque aun no trascendió si será frente al Palacio Municipal, o en el mismo hipermercado.


El comunicado nacional de convocatoria:

El próximo miércoles 21 de noviembre, organizaciones abajo firmantes, realizaremos una Jornada Nacional de Protesta, con piquetes, cortes de ruta y ollas populares en 16 provincias y con corte de accesos a la ciudad de Buenos Aires.  Se acerca Diciembre y son cientos de miles lxs que no tendrán comida para llevar a sus mesas. No estamos dispuestxs a que este gobierno precarice aún más nuestras condiciones de vida llevándonos al hambre y la indigencia. El gobierno dice estar preocupado por lo que pueda pasar en diciembre, pero la falta de comida y de trabajo ya la tenemos hoy, y las respuestas son absolutamente insuficientes y día a día se suman a la fila de desocupadxs trabajadorxs de distintos sectores que pierden su empleo en el contexto de la recesión económica que el gobierno profundiza con sus medidas. 

Hacemos responsable al gobierno nacional y los gobernadores que aplicarán el presupuesto de hambre del FMI, de la situación de deterioro que aumentará el conflicto social inevitablemente. El presupuesto nacional 2019 reafirma el rumbo del saqueo de los sectores económicos más concentrados, siguiendo al pie de la letra las imposiciones del FMI que lo único que prioriza es el pago a la fraudulenta deuda externa a costa de la destrucción de la salud y la escuela pública, de la quita de subsidios a los servicios públicos, y el achicamiento de la obra pública.   

En ese marco, las más de 20 organizaciones que el pasado 13/11 realizamos el Plenario Piquetero Nacional en Lezama, junto a Barrios de Pie, llevaremos adelante nuestro programa reivindicativo a la calle denunciando que esta crisis no solo nos afecta a los sectores más humildes, sino al conjunto de lxs trabajadorxs:

Trabajo genuino y obra pública en los barrios.

Exigimos un aumento de emergencia de los programas sociales acorde al aumento de la canasta básica familiar y la apertura de los mismos para todxs lxs desocupadxs que lo necesiten.

Bono de fin de año de $5000.

¡Basta de hambre y represión!

 

Comentarios:

Más noticias de Política: