sociedad »

Medio ambiente: La tormenta de Santa Rosa insiste en adelantarse

28 agosto 2017 - 18:55

Hay alerta para Buenos Aires y varios puntos del centro-este de la Argentina. Las fuertes lluvias podrían incluir la caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes un alerta por temporales fuertes, que pueden incluir la caída de granizo, para una amplia zona del centro y este del país, que incluye el área metropolitana de Buenos Aires, donde el imaginario popular vinculará el fenómeno con la «tormenta de Santa Rosa».

El alerta, además de la Capital Federal y sus alrededores, comprende el norte, centro y sudeste bonaerense; el sur y el centro de Córdoba; el sur de Entre Ríos; el noreste de La Pampa, y el sur de Santa Fe.

El informe indica que el área de cobertura será afectada a partir de la tarde de este lunes y hasta la mañana del martes «por tormentas», algunas de las cuales «fuertes o severas».

«Algunas de estas podrían ser localmente fuertes o severas, provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo», se señaló.

La proximidad del 30 de agosto hará que varios de los habitantes de las regiones descriptas emparenten el mal tiempo con la llamada «Tormenta de Santa Rosa».

Comentarios:

Más noticias de sociedad: