sociedad »

Marcha por Santiago Maldonado

2 octubre 2017 - 16:12

Ayer a las 18 horas, comenzó a reunirse la gente que luego marcharía para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado. A dos meses de su desaparición, las sospechas contra Gendarmería nacional aumentan.

En San Nicolás, un grupo de unas 120 personas, entre las que había agrupaciones políticas (Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Comunista Revolucionario, Partido Socialista y Ex U4 kirchnerista), junto a ciudadanos no encolumnados, más centros de estudiantes y sindicatos, marcharon por la ciudad.

A partir de las 18.30 horas aproximadamente, representantes de cada fuerza se encolumnaron detrás de la bandera de cabecera, exigiendo la aparición con vida del joven Maldonado, a dos meses de no saber nada de él.

En el documento único acordado en la Multisectorial de Ciudadanos, quien convocó al evento, se pactó pedir también por Julio López, cosa que desconocieron los kirchneristas de la ex U4 que, durante la marcha, pidieron que no se cante por éste  a una joven militante de izquierda.

Los distintos oradores del acto final, entre los que estuvieron Armando Tactagi, quien también pidió por el “esclarecimiento del ataque sufrido por una militante de la CCC, baleada en el gran buenos aires en un embate de índole político”. Federico Berg, que denunció que “no podemos permitir que nos sigan desapareciendo”, entre otros que, mayormente, exigían la renuncia de Patricia Bullrich y su segundo, el cese de la represión a los pueblos originarios, la devolución inmediata de su territorio, etc.

A pesar de las pequeñas asperezas que se generaron por el pedido de aparición y/o clarificación de lo ocurrido con Julio López, la jornada transcurrió con normalidad y, cerca de las 20 horas, luego de leer el documento acordado frente a las puertas del Palacio Municipal, fuertemente custodiado, los manifestantes se retiraron con tranquilidad.

Comentarios:

Más noticias de sociedad: