Política »

Lunes y martes sin clases

5 octubre 2018 - 10:51

Habrá paro de docentes bonaerenses con movilización a la Casa de la Provincia

Con las medidas del lunes y martes, los docentes en la provincia de Buenos Aires alcanzarán el día número 24 de huelga.

En una nueva asamblea realizada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), se resolvió parar los días lunes 8 y martes 9 de octubre en toda la provincia de Buenos Aires en muestra de la disconformidad por la falta de un “ofrecimiento serio” del gobierno provincial para cerrar paritarias sumado eso al nuevo decreto de Vidal que otorgó un 19% de aumento salarial para el sector.

Desde provincia se está evaluando extender el ciclo lectivo debido a la cantidad de paros que se realizaron durante este año.

Desde FUDB expresaron que la próxima semana se definirá además, como seguirá el plan de acción. «El ‘decretazo’ es la ausencia de la negociación, el abandono de la política salarial y la decisión de que los trabajadores perdamos ante esta crisis inflacionaria», expresó la titular de la FEB Mirta Petrocini.

“Estamos reclamando que las autoridades se sienten con nosotros. La Justicia le ordenó negociar de buena fe y (al Gobierno) sacó un decreto; tampoco cumple con el fallo judicial que le exige aplicar la cláusula gatillo”, lanzó el líder de Suteba, Roberto Baradel.  El 19% de aumento “a cuenta” como lo expresa el gobierno, generó más descontento en sector docente.

 

Comentarios:

Más noticias de Política: